Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Relleno sanitario: El Municipio de Paraná despejó dudas de los vecinos de La Picada.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

Funcionarios del Estado paranaense se reunieron con los ciudadanos de La Picada que se congregaron en el Palacio Municipal y aclararon que en ningún momento el gobierno informó que se iba a instalar un relleno sanitario en esa localidad, dijo el secretario de Medio Ambiente de Paraná, Leonardo Centurión, quien apuntó que “los trascendidos fueron malintencionados”.
En la audiencia que se realizó en la sede del gobierno local “se charló amigablemente y los vecinos entregaron un petitorio por lo que denominaron un basural en La Picada”, indicó Centurión, quien apuntó que en ese sentido “se les explicó a los ciudadanos que en ningún momento la Municipalidad de Paraná confirmó que iba a haber un relleno en La Picada”.
El funcionario recordó que por el Decreto 851 de la Municipalidad de Paraná, se declaró la emergencia ambiental en la zona del Volcadero por el término de un año y con posibilidad de prorrogarlo, y en ese contexto desde la Secretaría analizan los posibles lugares dónde instalar un relleno sanitario, “que no es trasladar el volcadero, sino que es un proceso de ingeniería que se está utilizando en todo el país”.
Además, recordó que desde el primer día de gestión “se manifestó que el problema de la basura es un tema que le preocupa al gobierno, por lo que se trabaja en una cadena que tiene varios eslabones que tiene que ver con la clasificación en origen y una planta de clasificación y transferencia, donde trabajará la gente que actualmente recicla la basura en ese sector”. Asimismo, se hará “un relleno sanitario que está planteado fuera del ejido de la ciudad, y a partir de ahí algunos vecinos por informaciones falsas, con malas intenciones, se preocuparon”.
Centurión aseguró que los ciudadanos autoconvocados se fueron “conformes con la respuesta de la Municipalidad, porque no se va a realizar ningún tipo de relleno en la zona de La Picada”.
También, precisó que desde el gobierno siguen “trabajando en el proyecto de la planta de clasificación, ya que ese espacio se realiza en áreas industriales, donde los trabajadores están con herramientas de trabajo y con mejores condiciones laborales, donde no se pone en riesgo la salud como hoy”.

 

Fuente: Once.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.