Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Renunció el viceintendente de Nogoyá, Alberto Schiavoni.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

Alberto Schiavoni es abogado, hermano del dos veces Intendente de Nogoyá, ministro y actual titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni. El vice intendente había impulsado medidas tendientes al reciclado de la basura que no tuvieron un eco positivo en el oficialismo que integraba. Era crítico de algunos aspectos de la gestión anterior que intentaba corregir, encontrando mucha resistencia.

Los comentarios sobre su renuncia se vienen produciendo desde de mayo, cuando se comenzaron a conocer detalles importantes de la gestión anterior encabezada por su hermano Faustino quien fue dos veces consecutivas intendente. Precisamente el 11 de mayo el renunciante realizó declaraciones públicas sobre la herencia recibida, indicando que “yo pienso que fue bastante desordenado las cosas que dejó, así que como él por ahora no es más Intendente tenemos que seguir el trabajo de él”.

Habló sobre la situación de cientos de nogoyaenses que bajo la figura de “subsidiados” perciben del municipio ingresos bajísimos, a lo que se refirió como “una figura, jurídicamente muy poco prolija, se los llama los subsidiados”.

Pretendía “poner en conocimiento a la ciudadanía de esas irregularidades que existían en el gobierno anterior, respecto a estas personas que son más de 300” y tratar de regularizarlas.

Al consultársele en esa oportunidad sobre las versiones de renuncia, manifestó que “son versiones interesadas nada mas, supongo que algunos picaros por ahí echan a andar la bola con la intención de que uno haga un poco de prensa. Cuando uno habla tienen que decir cosas importantes, si no para que vamos a molestar a la comunidad. Salvo que haya un hecho nuevo con lo que no estuviese de acuerdo, pero por ahora no”, había dicho en el mes de mayo.

Otros factores que habrían motivado su determinación serían las dificultades económicas que enfrenta el municipio y la posibilidad de que nuevamente se tomen fondos de las futuras jubilaciones de empleados municipales, mediante préstamos de la caja de jubilaciones local.

Una de de las primeras acciones que ejecutó el viceintendente al asumir fue abordar la grave problemática ambiental, con un basural a cielo abierto que constituye un foco infeccioso y dónde viven decenas de familias en situación de riesgo. A respecto, visitó Chajarí para dialogar sobre las políticas medioambientales llevadas a cabo desde ese municipio, interesados ante todo en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Desde el Concejo Deliberante que presidía como viceintendente, se dictó una ordenanza declarando de interés municipal la instalación de una Planta de tratamiento de Residuos en Nogoyá. Esta iniciativa habría sido desestimada por funcionarios del gobierno local, sumada a otras tantas iniciativas nunca concretadas como el Parque Industrial anunciado oficialmente en 2010, Proyecto Termal y Desarrollo de Carreras Universitarias de Grado que repercutirían positivamente en la localidad, aunque quizás sin réditos electorales inmediatos.

En reemplazo de Alberto Schiavoni asumirá Juan Carlos Carminatti, un militante leal al Diputado José Allende, que ocupa el cargo de vicepresidente primero del Concejo Deliberante.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.