Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Repsol aprobó el acuerdo: Argentina pagará U$S 5.000 millones por la petrolera YPF

0

El consejo de administración de Repsol aprobó hoy por unanimidad un acuerdo definitivo con el gobierno de Argentina para fijar la compensación por la expropiación del 51 por ciento de su filial YPF en 2012.

El acuerdo reconoce el derecho de la petrolera a percibir 5.000 millones de dólares como compensación en bonos del Tesoro y las garantías para su pago efectivo. Supone además el desistimiento de ambas partes a llevar a cabo acciones judiciales, informó Repsol.

Se trata de un resarcimiento de 5.000 millones de dólares por la expropiación de su paquete accionario del 51% que Repsol tenía en YPF, a casi dos años del inicio del conflicto con el gobierno argentino.

El viernes pasado, la petrolera española informó a la Bolsa madrileña que las acciones expropiadas fueron revaluadas en ese monto, cuando anteriormente habían sido valuadas por el doble, en torno a unos u$s 10 mil millones.
El Gobierno respaldará con garantías bancarias el pago total de la deuda que suma los u$s 5.000 millones, el nuevo aumento nominal, y un también renovado monto por los u$s 3.500 millones más por el pago de intereses, en torno al 8,75%, a 10 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.