Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Repsol demandó a la Argentina ante el CIADI por la expropiación de YPF

0

La petrolera Repsol presentó este lunes una demanda contra el gobierno argentino ante el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), por la expropiación de YPF, al acusar que «no respetó disposiciones legales», informó una fuente con acceso a la presentación, bajo condición de anonimato.

La presentación hecha por la empresa española ante ante un panel de resolución de controversias del Banco Mundial reclama que Argentina violó un acuerdo para la protección recíproca de inversiones con España de 1991.

Luego de que el Senado aprobara el pasado abril la nacionalización de YPF, Repsol ponderó el valor de la empresa en unos 10 mi millones de dólares, y exigió el pago del mismo por parte del Estado argentino.

Sin embargo, el Gobierno no ha podido arribar a un acuerdo en las negociaciones con la petrolera y ahora el Ciadi deberá analizar las cuestiones denunciadas, constituir un tribunal de arbitraje y notificar a las partes oara que presenten sus escritos de alegaciones completos sobre el fondo del asunto.

El Ciadi, una de las cinco organizaciones que integran el Banco Mundial, es la principal institución en materia de arreglo de diferencias relativas a inversiones internacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.