Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Rescate tras alud en Catamarca: Una perra de Bomberos Voluntarios de Paraná marcó un cuerpo

0

Uno de los perros adiestrados que forma parte de la Brigada Canina de Bomberos Voluntarios de Paraná marcó a una de las víctimas fatales que dejó como saldo el alud de barro y piedras en la localidad catamarqueña de El Rodeo. Se trata de Umma, una golden de 2 años, cuyo trabajo es detectar a personas fallecidas durante siniestros.

e_1390665930La información fue dada a conocer por Jorge Vallejo, a cargo del cuerpo de rescatistas, que integran una numerosa delegación que viajó desde Paraná para asistir en las tareas de rescate.

“El hallazgo se produjo esta mañana -por ayer- en la zona del camping de El Rodeo. No sabemos la identidad de la víctima porque no nos pueden brindar más datos”, sostuvo Vallejo. El experimentado bombero aseguró que la tarea de los perros -además de Uma, la brigada se completa con el perro Coby y cinco rescatistas- “es detectar a la persona fallecida y luego se retira del lugar. Allí otra persona es la encargada de continuar el procedimiento”.

Aumenta el número de fallecidos
El temporal que azotó el oeste de Catamarca ya causó 13 muertes, la mayoría en El Rodeo por un alud, pero el número podría subir pues había aún 12 personas desaparecidas, mientras los gobiernos local y nacional trabajan para reconstruir las zonas afectadas y asistir a los damnificados. Los rescatistas encontraron en el mediodía de ayer el cuerpo sin vida de otra víctima del alud de barro y piedra que el jueves arrasó varias localidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.