Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Retoman plan para concluir obras del Promeba en Federal.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de un acuerdo entre la Municipalidad y la Provincia, comenzaron a desarrollarse una serie de trabajos tendientes a dar solución a problemas aún existentes en el barrio Campo de Mayo, en que se ejecutó el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

La obra había sido concluida en 2007, pero serios defectos estructurales provocaron que el gobierno municipal decida no recepcionar la obra, por parte de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Las denuncias por anomalías en cloacas, luminarias, asfalto y cordones cuneta derivaron en un largo proceso que parece encaminarse ahora hacia su final, luego del acuerdo entre municipio y Provincia.

La Municipalidad de Federal dispuso invertir en la compra de ripio, y ejecutar los trabajos de reposición en la arterias de ese vecindario, mientras que la otra parte, en este caso la Dirección Provincial de Vialidad, se hizo cargo del traslado del material arcilloso. Además de estos trabajos, el municipio informó que ha intervenido de manera constante en la reparación de distintas pérdidas en el sistema de agua y cloacas, como así también en el mantenimiento y la reposición de luminarias donde afrontó esos gastos.

Concluida esa labor en las arterias del barrio, la Municipalidad finalmente recepcionará las obras. Vale recordar que en 2007, solo labró acta de recepción por el Salón de Usos Múltiples.

En el barrio Campo de Mayo de Federal habitan unas 187 familias, que fueron las más perjudicadas por las falencias en la construcción.
Trabajos

El Promeba abarcó la realización de trabajos como la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM); saneamiento de la cañada, redes de agua potable y cloacas, desagües pluviales superficiales, enripiado de calles, cordones cuneta, alumbrado público, veredas, provisión de contenedores de residuos, parquización y arbolado, saneamiento de pozos absorbentes, ejecución de 119 baños nuevos y mejoras de sanitarios, entre otros.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.