Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ricardo Lorenzetti habló sobre la salida de Highton de Nolasco y las internas en la Corte Suprema

0
En medio del temblor que atraviesa la Corte SupremaRicardo Lorenzetti, el juez y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, se refirió a la renuncia de Elena Highton de Nolasco, quien dejará su sillón el próximo 1 de noviembre, y a las internas dentro del máximo tribunal del país.

En declaraciones a Radio con Vos, Lorenzetti expresó: «La responsabilidad institucional de la Corte frente a la población es muy importante y no puede dar una imagen de que lo único que hay son disputas internas. La Corte va a seguir funcionado normalmente».

Respecto a la salida de Highton a su cargo. «Creo que (Elena Highton de Nolasco) no ha dado una razón específica sobre su renuncia, este es un acontecimiento que ha sucedido como en otras oportunidades».

Asimismo dejó en claro cómo será el perfil del reemplazo de la magistrada en el máximo tribunal. “Creo que va a ser una mujer, eso va a ser respetado y es importante” indicó,

Lorenzetti fue consultado por la carta que publicó tras la elección de Horacio Rosatti como presidente de la Corte Suprema. Allí había cuestionado el “autovoto” de su colega.

“Hay dos posturas, una que considera que es legítimo y otra que no lo es. Sentí la necesidad de fijar una posición y la presenté en la Corte y la hice pública”, consideró. En ese sentido aclaró que esta crítica “no significa impugnar la designación de Rosatti”.

Ante la consulta, el ex presidente de la Corte Suprema aclaró los motivos por los cuales no estuvo presente en la elección del nuevo presidente de la Corte.

“Fui designado por el Estado argentino en dos ocasiones (por Cristina Kirchner y por Mauricio Macri) en un organismo argentino en Naciones Unidas que sesiona para elaborar acuerdos internacionales sobre contratos” explicó. De este modo justificó su ausencia en la votación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.