Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ricky Martin: «Soy latino, homosexual y casado con un hombre árabe, o sea una amenaza en Estados Unidos»

0

El cantante se expresó en medio de las marchas antirraciales en Estados Unidos sobre los peligros que corre la vida de una persona.

Mientras Estados Unidos se levanta contra los ataques racistas con masivas marchas tras el asesinato de George Floyd en manos de un policía en las calles de Minneapolis, Ricky Martin expresó su preocupación y puso en palabras los peligros que pueden vivir los ciudadanos en ese país.

«Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos. O sea, soy una amenaza para esta gente por donde lo veas”, declaró el cantante en diálogo con el conductor de radio y televisión Enrique Santos.

El cantante habló de lo peligroso que puede ser para él salir a la calle, incluso sólo a tomar un café.

«Vivo esto todos los días, no tan expuesto como todos porque vivo aislado, vivo en mi casa, soy tranquilo, voy de aquí (casa) al trabajo, del trabajo vuelvo a casa, del estudio mío a la casa, pero vivimos aquí, y escuchamos las historias, y sentimos… O sea agarrar el auto y cruzar el desierto y parar a tomar un café en un dinner puede ser riesgoso”, detalló Ricky.

En ese sentido, se refirió al reaccionar de la población y a la falta de tratamiento del problema racial en ese país: “No crecí pensando que Estados Unidos era así… Estados Unidos es así ya, siempre ha estado así«.

Además, Ricky Martin destacó que gracias el uso de la tecnología y la posibilidad de compartir los videos y las imágenes en las redes sociales hace que hoy en día los ataques racistas se conozcan y sean vistos en todo el mundo, algo que antes no era posible: “Ahora tenemos cámaras y lo vemos, nosotros, como ciudadanos, prendemos el teléfono, grabamos la injusticia y por eso es que nos enojamos, porque ahora lo vemos”, expuso el puertorriqueño.

A través de Instagram, y como muchos otros artistas, Ricky Martin se sumó al “apagón musical” y expuso: “Creo que solo es responsable de tomar una posición y reconocer el dolor que la comunidad negra ha sufrido y sigue sufriendo, no solo hoy sino en todos los días”.

Por eso, ahora paro en nombre de la justicia social, pararé porque necesito saber más sobre sus luchas, porque creo que lo sé, pero realmente no lo se”, continuó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.