Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

River no conformó pero volvió a la victoria ante Unión en Núñez

0

En el estadio Monumental y por la 14° fecha del Torneo Inicial, River venció por 2-0 aUnión de Santa Fe con dos tantos convertidos por el uruguayo Rodrigo Mora.

 

El conjunto de Núñez llegaba a este encuentro golpeado luego de tres partidos sin victorias. La seguidilla había comenzado con la derrota ante Quilmes en el Sur bonarense, seguida por el triunfo que se escapó en el último minuto con la igualdad de Boca y, finalmente, por el pálido empate ante All Boys.

 

La preocupación en Núñez había crecido en las últimas semanas, no solo por los flojos resultados, sino también por el pobre desempeño futbolístico de un equipo que no encontraba variantes dentro del campo de juego para superar a sus rivales. Esta circunstancia había puesto, nuevamente, a Matías Almeyda en la cuerda floja.

 

El presente de Unión tampoco era prometedor. El equipo de Pumpido concurría al estadio Monumental con un difícil objetivo en mente: conseguir su primera victoria en el certamen para comenzar a sumar en su lucha por escapar al descenso, tabla en la que se encuentra último.

 

En ese contexto, el duelo en el Monumental se presentaba como un enfrentamiento entre dos conjuntos con marcadas urgencias. Y, sin dudas, River se encontraba mucho más presionado por el murmullo de su público, que hace varias fechas comenzó a perder la paciencia con el entrenador y con sus planteos.

 

Durante el primer tiempo, se repitieron las falencias que “El Milonario” había mostrado en las jornadas pasadas. El conjunto local controlaba el balón y lo hacía circular, pero no encontraba los caminos como para profundizar y merodear con peligro el arco rival.

 

Los de Almeyda carecían de las ideas justas y de las variantes en ataque para romper a la defensa del “Tatengue”, equipo que aprovechaba los espacios que dejaba River para intentar de contra, apoyado en la movilidad de Matías Donnet.

 

Corrían 45 minutos y, cuando los murmullos comenzaban a hacerse más fuertes, el equipo de Núñez encontró la ventaja. La pelota fue al área y el uruguayo Rodrigo Mora, que estaba de espaldas al arco, ensayó una media chilena que superó la estirada del arquero Perafán y se convirtió en el 1-0.

 

 

A pesar de estar en ventaja, la producción futbolística de River no mejoraba y el equipo mantenía la deuda con el buen juego. Aunque seguía monopolizando la posesión del balón, los de arriba no lograban conectarse entre sí y eso dificultaba la generación de jugadas de peligro.

 

Pero «El Millonario» ha encontrado en este certamen un arma determinante, la clave para abrir esos partidos que se ponen difíciles. Nuevamente Rodrigo Mora fue el artífice de la conquista del local.

 

Tras una muy buena habilitación de Carlos Sánchez, de correcta actuación en el encuentro, el uruguayo ingresó al área e intentó definir ante Perafán, pero le pifió en el disparo. Aún así, se rehizo y terminó decretando el 2-0 definitivo que trajo tranquilidad y alivio al Monumental.

 

Aún con la calma por el resultado a favor, los simpatizantes «Millonarios» alzaron sus cantos en contra del desempeño futbolístico del equipo y en reclamo de una mejora en su funcionamiento para no tener que revivir viejas angustias con la tabla del promedio.

 

La victoria le permitió al conjunto de Almeyda llegar a los 20 puntos en la temporada y cortar una serie de tres encuentros sin ganar.  A su vez, «El Millonario» escala posiciones en la tabla de los promedios y se aleja de la zona de pelirgo.

 

En contraposición a esta realidad, Unión no encuentra el rumbo. Jugadas 14 fechas de este certamen, los ahora dirigidos por Pumpido no conocen la victoria y se hunden en los puestos de descenso. Su situación se complica cada vez más y el equipo no da señales de mejoría ante este comprometido presente.

 

Síntesis:


River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ezequiel Cirigliano, Diego Martínez; Carlos Luna, Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. Director técnico: Matías Almeyda.

 
Unión: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Matías Donnet, Pablo Míguez, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno; Diego Jara y Federico Chiapello. Director técnico: Nery Pumpido.

 
Goles: en el primer tiempo, a los 43 minutos, Mora (R). En el segundo tiempo, a los 24 minutos, Mora (R).

 


Cambios:
 en el segundo tiempo, a los 18 minutos, Daniel Vega (R) por Barovero; a los 21, Brahian Alemán (U) por Moreno y Juan Cavallaro (U) por Bruna; a los 27, Pablo Magnín (U) por Jara; a los 31, Augusto Solari (R) por Luna; a los 43, Ariel Rojas (R) por Rogelio Funes Mori.

 
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 38 minutos, fue expulsado Ledesma (R).

 

Cancha: River.

 

Arbitro: Néstor Pitana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.