Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

River perdió en Rosario con Newell’s por un gol de Ignacio Scocco.

0

514641e3ad775_510x339

Newell`s Old Boys se impuso esta tarde a River Plate por 1-0 y lo desplazó de la segunda colocación, al continuar hoy la sexta fecha del torneo Final de primera división.

El goleador Ignacio Scocco, un delantero de nivel internacional, anotó a los 35m. del primer período y propició, de este modo, la victoria de los dirigidos por Gerardo Martino, que
reúnen 13 puntos y están como escoltas del puntero Lanús (16).

Newell`s fue superior durante casi todo el encuentro porque sus volantes ganaron la ecuación táctica en la media cancha a partir del conmovedor trabajo de recuperación de Hernán Villalba,
bien secundado por Pablo Pérez y Víctor Figueroa, a quienes se sumaron la habilidad y velocidad de Martín Tonso y Maximiliano Rodríguez por los costados.

Y River, que se paró con cinco volantes, no encontraba la pelota en el medio, porque era superado por la recuperación y la movilidad de los medios locales.

Con todo, River llegó por primera vez con peligro a los 27m., cuando Luna cabeceó un centro del uruguayo Sánchez desde la derecha, que fue salvado providencialmente por el arquero Guzmán, a quien la pelota le pegó en la espalda cuando salió a achicar su arco.

Y el `Millonario` lo tuvo por segunda vez a los 30m., cuando Ponzio -de gran partido- se la dio desde la derecha a Luna, quien la bajó de pecho y el uruguayo Mora fusiló a Guzmán, quien volvió a salvar su arco.

Hasta que a los 35m., Villalba le metió una gran asistencia frontal a Scocco, quien le metió un magistral sombrero a Adalberto Román y se tiró al piso para puntearla de derecha y colocarla junto al palo derecho de Barovero.

River se adelantó en el complemento pero atacó poco, al extremo que recién llegó con peligro a los 33m., cuando Luna empató con la mano, tras un córner desde la derecha de Rojas, que Mercado había peinado en el primer palo.

El juez Diego Ceballos, de permisiva actuación, había convalidado el tanto del empate, pero luego lo anuló a instancias de su primer asistente, Hernán Maidana, en medio de una batahola
que le costó la expulsión al técnico local, Martino, por algún exceso verbal.

River mejoró tibiamente en el final con el ingreso de Iturbe, aunque siempre jugó lejos del arco y quedó la impresión que Newell`s podría haberlo liquidado en cualquier contraataque.

Aunque el equipo local también se quedó sin piernas por su participación en la Copa Libertadores y se dedicó a regular el ritmo hasta el cierre.

 

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.