Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

River-San Lorenzo: un clásico de Primera, por los cuartos de final de Copa

0

River Plate, que afronta la temporada más dura de su historia por su inédito paso por la B Nacional, se medirá esta noche en Salta con San Lorenzo, cuya prioridad es no descender de Primera División, en el primer clásico de grandes de la Copa Argentina, que será válido por los cuartos de final.

 

El encuentro, en el que ambos equipos presentarán mayoría de suplentes, se disputará en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, desde las 19:45, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de la TV Pública.

 

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales contra Racing Club, que en cuartos de final se impuso por 1 a 0 a Atlético Tucumán, de la B Nacional.

 

River y San Lorenzo cargan con grandes antecedentes en épocas de mayores alegrías para sendas instituciones y uno de los más recientes fue el 8 de mayo de 2008, cuando los de Boedo eliminaron a los de Núñez en los octavos de final de la Copa Libertadores, tras igualar 2 a 2 en el Monumental jugando con dos hombres menos.

 

No obstante, por el descenso «millonario» a la B Nacional, en esta temporada no se pudo disputar este duelo que cuenta con 177 partidos en su historial y que es favorable a River, pues suma 68 victorias contra 48 de San Lorenzo, además de 61 empates.

 

La última edición en Primera División fue empate 1 a 1 en el Torneo Clausura 2011 y tuvo un hecho llamativo, ya que Jonathan Ferrari alcanzó la igualdad para el «Santo» con un remate desde media distancia que se le escapó de las manos al arquero Juan Pablo Carrizo, ante la atónita mirada del estadio Monumental.

 

Por otra parte, el encuentro de hoy tendrá como condimento especial la presencia del polémico técnico «cuervo», Ricardo Caruso Lombardi, quien en el empate 0 a 0 de la 23ra. fecha de la B Nacional, dirigiendo a Quilmes, tuvo un duro enfrentamiento con el delantero Alejandro Domínguez y su colega Matías Almeyda.

 

River llega a este duelo en un gran momento en lo que respecta a resultados ya que, luego de la victoria por 4 a 2 sobre Atlético Tucumán y la derrota de Instituto de Córdoba ante Boca Unidos por 3 a 2, pasó a comandar las posiciones junto a Rosario Central.

 

Por eso, como restan cinco fechas para el final del campeonato, Almeyda sabe que no puede regalar nada y así decidió alinear una formación alternativa para la Copa Argentina y guardar a los titulares para el partido del sábado próximo a las 18:15, ante Guillermo Brown, de local, por la 34ta. fecha de la B Nacional.

 

De todas maneras, «El Chori» Domínguez, quien perdió su lugar en el once inicial a manos de David Trezeguet, estará desde el arranque junto a otros experimentados como Cristian Ledesma, Nicolás Domingo y Rogelio Funes Mori, al tiempo que Diego Martínez hará su debut oficial en el primer equipo.

 

Por su parte, San Lorenzo, que figura en zona de Promoción con San Martín de San Juan a cinco partidos para la finalización del Clausura, también presentará un equipo con mayoría de suplentes, según decidió Caruso Lombardi, quien ayer protagonizó una pelea con Fabián García, ayudante de Leonardo Madelón, ex DT del conjunto de Boedo.

 

Es que «El Ciclón», invicto desde la llegada de Caruso en seis partidos (dos victorias y cuatro empates), viene de igualar agónicamente como local 1 a 1 ante Olimpo de Bahía Blanca y permanece a dos unidades del descenso directo, por lo cual el fin de semana jugará un partido decisivo ante Unión de Santa Fe.

 

Igualmente, en Salta estarán desde el arranque algunos nombres importantes, como el del delantero Bernardo Romeo, quien busca llegar al gol 100 con la camiseta «azulgrana», y el mediocampista Enzo Kalinski, quien se recuperó de un esguince en el antepie derecho que sufrió frente a Banfield el 22 de abril.

 

Por último, en cuanto al camino que debieron recorrer para inmiscuirse entre los ocho mejores de la Copa Argentina, River eliminó a Defensores de Belgrano (1-0), Sportivo Belgrano de Córdoba (2-0) y Quilmes (2-1).

 

En tanto, San Lorenzo sorteó a Villa Dálmine (2-1), Chacarita Juniors (1-1 y 3-1 por penales) y Barracas Central (1-1 y 5-4 por penales).

 

Probables formaciones:
San Lorenzo: Nereo Champagne; Matías Catalán, Damián Martínez, Abel Luciatti y José Luis Palomino; Gonzalo Ramírez, Enzo Kalinski, Emiliano Telechea y Gabriel Méndez; Cristian Chávez y Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

 

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Damián Martínez; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Daniel Villalva; Alejandro
Domínguez y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

 

Estadio: Padre Ernesto Martearena, de Salta.
Arbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 19:45.
Televisa: TV Pública.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.