Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

River supo aguantar la ventaja ante Newell´s y no le pierde pisada al líder

0

El equipo que dirige Ramón Díaz sumó su tercer triunfo consecutivo en el campeonato y llegó a las 20 unidades, en sintonía con Velez Sarsfield, quedando por debajo de Colón de Santa Fe (21 puntos).

El mediocampista colombiano Carlos Carbonero convirtió su tercer gol en el certamen (había anotado un doblete en el 2-3 en Floresta ante All Boys), a los 7m. del primer tiempo.

Por su lado, Newell`s (14) acumuló su décimo encuentro sin poder ganar en condición de visitante y quedó lejos de la punta del torneo, aunque la mente ya está puesta en el clásico de la ciudad, este domingo, ante Rosario Central.

River supo pegar en el momento justo, cuando los equipos se estaban acomodando en la cancha todavía.

Hubo un centro de Daniel Villalva que cruzó el área y Ariel Rojas la devolvió al corazón del área. Entonces, Fernando Cavenaghi sacó un remate fuerte sobre el costado izquierdo, el arquero Nahuel Guzmán dio rebote y el colombiano Carbonero apareció para meter un cabezazo y mandar la pelota a la red.

Con la ventaja a su favor, el equipo `millonario` le cedió la iniciativa a un Newell`s irresoluto, impreciso en los pases y con enormes problemas en la traslación. Encima, a la media hora, el conjunto de Alfredo Berti perdió a Lucas Bernardi, por lesión.

River ganó y sigue prendido en la punta

Entonces, River, con la receta de jugar de contra, se mostró más firme, porque además tuvo sus mejores luces en el medio, con las sólidas producciones de Cristian Ledesma y Manuel Lanzini.

El equipo local pudo ampliar la ventaja casi en el cierre del primer tiempo, cuando a Lanzini le quedó la pelota servida como para mandarla a la red y no pudo definir correctamente.

En el segundo tiempo, el ingreso de David Trezeguet (justo ante River) le dio algo más de vivacidad al ataque `rojinegro`. Pero el fulgor del atacante campeón del mundo con el seleccionado de Francia duró apenas un cuarto de hora.

En ese contexto, el ex goleador de la Juventus tuvo la chance más clara para establecer la igualdad, con un remate que rechazó Marcelo Barovero, sostén importante del cero en su arco.

Entonces, de allí hasta el final y más allá de la plausible intención de tocar por abajo, Newell`s fue perdiendo consistencia y llegar al empate se convirtió en una quimera.

Encima, el defensor Guillermo Ortiz quedó `en una pierna` y hasta se especuló con la posibilidad de mandarlo de `9` para que cabeceara alguno de los tantos envíos aéreos lanzados.
Por el contrario, River no tuvo la eficacia necesaria como para liquidar el pleito, más allá de que Cavenaghi y hasta el hoy suplente Teófilo Gutiérrez pudieron festejar.

Sin que le sobre mucho y con el envión que provoca una racha favorable, el `Millonario` se ilusiona con seguir arriba. Está a un punto del sorprendente Colón, pero parece encaramado a ser protagonista hasta el cierre del torneo.

-Síntesis-

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi. Dt: Ramón Díaz.

Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y

Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce y Alexis Castro. Dt: Alfredo Berti.

Gol en el primer tiempo: 7m. Carbonero (RP)

Cambios en el primer tiempo: 31m. Ever Banega por Bernardi (NOB). En el segundo, antes del comienzo; David Trezeguet por Ponce (NOB); 20m. Matías Kranevitter por Ledesma (RP); 21m. Teófilo Gutiérrez por Cavenaghi (RP); 28m. Martín Tonso por Castro (NOB); 30m. Ramiro Funes Mori por Rojas (RP)

Amonestados: Lanzini, Ledesma, Kranevitter (RP) Castro (NOB)
Cancha: River Plate. Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.