Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Sanción definitiva de la Ley Impositiva que aumenta topes de exenciones

0

La Cámara alta provincial, respondiendo a una solicitud del Poder Ejecutivo, dio sanción definitiva al proyecto que modifica la Ley Impositiva, para beneficiar bienes de familia, sectores de bajos recursos y a excombatientes de Malvinas, entre otros sectores.
Con los cambios aprobados se apunta a lograr la actualización de topes máximos en el renglón de exenciones. En el impuesto Inmobiliario, se da en los casos en que la propiedad es registrada como bien de familia o aquellas cuyos titulares sean excombatientes de Malvinas y también las de jubilados y pensionados con ingresos mínimos en la escala de pagos.
Además se elevan los topes en exenciones del impuesto a los Automotores para entidades religiosas y personas con capacidades diferentes.
En el proyecto, que ahora pasará al Ejecutivo para su promulgación, también hay cambios en materia de Ingresos Brutos, buscando dejar fuera del pago de este tributo a los alquileres que no sean superiores a los 4.000 pesos. También se beneficia a parcelas rurales que tengan un valor fiscal que no supere los 160.000 pesos.
Otros proyectos aprobados

Se aprobó el proyecto de ley del Ejecutivo por el que se lo autoriza a concretar operaciones de crédito público por hasta 40 millones de pesos o su equivalente en otras monedas con el objeto de financiar la obra de la Costanera Nebel en Concordia. El texto fue girado a la Cámara de Diputados.

 

Por otra parte, el Senado le dio media sanción a un proyecto de ley del Superior Tribunal de Justicia, por el que se crean dos cargos de Juez de Familia, con asiento en la ciudad de Paraná, con competencia plena, en razón de la materia Civil y Asistencial, y competencia territorial en el Departamento Paraná. Contó con despacho favorable de las comisiones intervinientes. El expediente fue girado a la Cámara de Diputados.
Además se dio media sanción a un proyecto de ley del senador de Gualeguaychú, Natalio Gerdau, que propicia la creación de un Juzgado de Familia Civil, de Niños y Adolescentes, con competencia territorial en los departamentos Gualeguaychú e Islas del Ibicuy. El autor del proyecto indicó que hay condiciones de complejidad que ameritan el tratamiento de este proyecto para dar una respuesta efectiva a la sociedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.