Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Santos fue dado de alta: ‘Estoy totalmente curado’

0

Juan Manuel Santos, afirmó que está «totalmente curado» del cáncer de próstata por el que tuvo que someterse a una cirugía el miércoles pasado. Tras ser dado de alta, dijo que los estudios de patología hechos al tumor que le extirparon indican que el cáncer no fue más allá de la próstata.

 

 

 

«La patología de la operación demostró que no hay rastros de cáncer en los ganglios, o sea que estoy totalmente curado. Es lo que me dicen los médicos y eso es porque detectamos el tumor a tiempo», señaló el mandatario al salir de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

 

 

 

Santos explicó que entre 19 y 20 ganglios que le extirparon fueron estudiados y ninguno tenía rastros de células malignas.

 

 

 

El mandatario aprovechó el breve saludo a la prensa para aconsejar a los hombres mayores de 40 años a que se hagan periódicamente los exámenes de rigor para detectar a tiempo el cáncer de próstata. De igual forma, pidió a las mujeres que no dejen de hacerse los exámenes para prevenir el cáncer mamario.

 

 

 

«De regreso a casa, que es tal vez una de las sensaciones más agradables que uno puede tener después de esta experiencia», dijo el jefe de Estado poco antes de subirse a su vehículo, con cierta dificultad para caminar, rumbo a la Casa de Nariño.

 

 

 

El urólogo Felipe Gómez, que dirigió la operación, catalogó de «excelente noticia» el resultado de los exámenes de patología, aunque anotó que el mandatario fue sometido a «una cirugía mayor» y que por eso tendrá que mantener reposo en su casa del palacio de gobierno por varios días más.

 

 

 

«Una patología limitada a la glándula prostática es una excelente noticia. El tumor estaba confinado a la glándula. Los bordes, los márgenes, los ganglios correspondientes al área quirúrgica, son negativos para tumor, lo que nos confiere un pronóstico, como dije anteriormente, excelente», dijo el doctor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.