Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se abrió una Tecnicatura Superior en Administración de Empresas Agropecuarias en Tabossi

0

La presidente del CGE, Claudia Vallori destacó la presencia y gestión de todos los docentes, legisladores y autoridades educativas y subrayó «este pueblo se abre para albergar a los estudiantes que no han tenido la oportunidad de irse a otros lugares. Vengo de un pueblo chico como este y conozco las realidades».

Remarcó la importancia de que «los pueblos tengan las mismas oportunidades que las grandes ciudades, eso es igualdad, eso es inclusión, eso es brindar oportunidades. Estos adolescentes y jóvenes van a tener la oportunidad de quedarse en su lugar y una vez formados serán quienes habiten en esta región».

A las familias, vecinos, docentes, estudiantes, instó «a no desaprovechar esta oportunidad que el Estado les brinda, seguramente van a tener la mejor calidez en este espacio. Ojala puedan dentro de tres año estar recibiendo sus títulos de Técnicos en Administración y Gestión de Empresas Agropecuarias y estén pensando en nuevas carreras para aumentar el acceso y la inclusión en la región. La educación brinda la verdadera libertad”, afirmó.

La nueva Tecnicatura

La Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Empresas que comienza a dictarse durante el ciclo lectivo 2014 en la localidad de Tabossi, funcionará como una extensión áulica del Instituto Superior de Cerrito, en el edificio de la Escuela Primaria de la localidad. Desde el 2013 la carrera cuenta con 70 preinscriptos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.