Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se analizó con intendentes vecinalistas temas de índole económico

0

El intendente de San José, Pablo Canali, expresó que “nos reunimos los intendentes vecinalistas con los funcionarios provinciales justamente para hablar de todos estos temas pero básicamente para ver cómo avanza el año en términos de recursos. Principalmente, evaluamos también el cierre de la paritaria provincial más allá de que como decía el ministro Valiero, ha quedado abierta”. Más adelante también comentó que en el tema paritarias hablaron sobre “estos acuerdos a los que llegaron a principio de año y que para nosotros son una gran referencia en términos locales. Para nosotros es una valiosa información que nos llevamos porque nos marca mucho a nosotros la agenda económica de cada uno de nuestros municipios, y en función de eso nosotros podemos ir haciendo cada uno los ajustes que necesitamos hacer para tener cada uno de nosotros una administración sana en términos económicos y financieros”.

Canali explicó que “es positivo reunirnos periódicamente, porque lo económico y financiero de la provincia está íntimamente ligado con los municipios” y agregó además que “es imposible que a los municipios nos vaya bien si a la provincia le va mal, por eso tratamos de estar siempre conectados en información para nosotros poder ir juntos en el camino correcto”.

Uno de los temas analizados fue el impuesto Inmobiliario Rural. Al respecto, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, dijo que “fue uno de los motivos principales que nos llevó a reunirnos con los funcionarios, interiorizarnos sobre distintos aspectos de esta reforma tributaria y fundamentalmente, en ese contexto, qué incidencias tiene en las finanzas municipales. Nosotros previamente nos reunimos la semana pasada en Oro Verde, para solicitar luego esta reunión”.

“Así que todo lo que sea estar hablando de las finanzas municipales es trascendente e importante. Sobre todo para ir cuidando esos recursos que podamos tener de aquí a fin de año sin sobresaltos poder cumplir con todas las obligaciones. Quedamos en volver a reunirnos con el ministro de Economía para poder estar analizando algunos datos estadísticos más concretos porque lógicamente todo esto condiciona por ejemplo el tema de los incrementos salariales de los empleados en cada uno de los municipios. De todas maneras, nos llevamos números estadísticos que son importantes para tener en cuenta en el contexto de nuestras ciudades. Para planificar dichos incrementos salariales y otras inversiones que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, expresó Lovera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.