Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se anotaron 1.800 personas para las vacantes en la Justicia.

0

 

 

 

 

 

Se estima que cerca de 1.800 personas entregaron la documentación con el fin de cubrir algunas de las vacantes que se produzcan para ingresar en la Justicia como escribientes. La población se volcó en estos días a cumplimentar los requisitos, superar los exámenes con el fin de obtener un sueldo mínimo de 5.936 pesos. Estudiantes de distintas carreras, profesionales,policías, enfermeros y otros se presentaron a probar suerte.

Este concurso permitirá ordenar un orden de mérito una vez que se conozcan las vacantes que surjan por jubilaciones o ascensos dentro de la Justicia de Paraná.

Tras 20 días de recepción, en la jornada del ayer se llenaron los pasillos de tribunales con personas que debían entregar la documentación para ingresar como escribiente y cubrir las vacantes existentes y las que se produzcan durante la vigencia del presente concurso.

 

Requisitos

Ante esto se dispuso la apertura de un Registro de Aspirantes, que funcionó en el Salón de Audiencias donde se recepcionaron los formularios de Inscripción. Se alertó que los aspirantes deberán ser argentinos nativos o naturalizados, tener como mínimo 18 años; acreditar buena salud; presentar fotocopia autenticada de título secundario y/o certificado analítico, certificado de buena conducta expedido por la autoridad policial del domicilio del postulante.

La prueba de oposición se llevará a cabo el 27 de noviembre y para la misma se establecerán grupos de acuerdo al número de inscriptos.

Dicha prueba constará de las siguientes etapas: evaluación de tipeado que será de carácter eliminatorio y consistirá en el copiado en computadora de un texto en el cual el postulante deberá escribir correctamente un mínimo de 130 palabras en cuatro minutos. La segunda etapa, corresponde al examen de ortografía, allí los postulantes que hayan aprobado el tipeado deberán realizar una prueba de ortografía consistente en la corrección de un texto con errores.

La tercer etapa es el examen de conocimiento donde los aspirantes deberán someterse a una prueba de cultura general y conocimiento.

En la larga cola de aspirantes, había abogados, estudiantes de Derecho y otras carreras, periodistas, enfermeros, amas de casa, empleados de comercio y personas sin un trabajo fijo. Todos reconocieron que intentan llegar a la Justicia por los sueldos que perciben.

Desde la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), se informó a UNO de la lista de sueldos, como también que de 2009 a 2012 se cubrieron 106 vacantes.

 

Sueldos acordes

5.936 Es la suma en pesos que percibirá un escribiente cuando ingrese a la Justicia de la capital entrerriana.

26.696 Es la suma de pesos en bruto y sin antigüedad que percibe un juez.

31.409 Es la suma en pesos en bruto y sin antigüedad que cobra un integrante del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.