Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se brindarán charlas sobre conductas preventivas y riesgos del consumo de estupefacientes a padres y alumnos

0

En la reunión las autoridades de la entidad deportiva de la capital entrerriana manifestaron diversas inquietudes en cuanto a algunos hechos que han sucedido en inmediaciones del club y de la escuela. Teniendo en cuenta que en la zona se cuenta con cámara de video vigilancia del sistema 911, se ofreció la visita a las instalaciones para ver el funcionamiento; también se comprometieron a instalar una garita con vigilancia las 24 horas en la plazoleta frente al club.

Estrategia comunitaria

Para trabajar la problemática se acordó convocar a reuniones para socializar conductas preventivas con los alumnos, docentes y personal del club. En este mismo marco, la Policía brindará charlas con personal del área de toxicología en cuanto a los peligros del consumo de estupefacientes tanto para los alumnos como así también los padres, de modo tal que tengan conocimiento de cómo actuar en caso de que detecten que sus hijos presenten conductas de este tipo.
En tal sentido el presidente del Club Estudiantes, Ramiro Ferreira, resaltó: “En primer lugar quiero informar que presentamos una nota el viernes a la mañana y para el mediodía ya teníamos la respuesta a nuestro pedido y por eso hoy estamos acá, convocados por el ministro Bahl. Para nosotros como ciudadanos, más que como representantes de un club, es muy importante que nos reciban y que nos aporten soluciones a nuestras inquietudes”.

Temas abordados

Respeto a las inquietudes presentadas, Ferreira adelantó: “Planteamos algunos hechos de inseguridad que se han venido sucedido en inmediaciones del club y de la escuela. Hechos que van desde robos de mochilas y celulares a los chicos, como así también roturas de vidrios de los autos para sustraerles elementos de adentro”.

“Las autoridades no solo nos recibieron y escucharon, sino además manifestaron su colaboración para reforzar las tareas de prevención de la zona. Asimismo, también instalará una garitas en la plaza ubicada frente al club”, contó Ferreira.
Más adelante, recordó que “en inmediaciones del club hay cámaras del 911 que también contribuyen con la seguridad. Es por ello que los funcionarios nos han invitado a recorrer las instalaciones del Centro de Monitoreo para que sepamos de qué se trata”, dijo el presidente del CAE y remarcó: “Para nosotros esto es sumamente valioso porque como ciudadano uno debe tener conocimiento de cómo funciona este sistema y de qué manera contribuye en la prevención del delito”.

Por su parte, el director de Operaciones de la Policía, Gustavo Maslein, se refirió a las medidas que se tomarán desde la fuerza policial y expresó: “Luego de que las autoridades del club Estudiantes manifestaron su preocupación a raíz de hechos menores sucedidos frente a esa entidad deportiva, se coordinaron acciones que fortalecerán las acciones aprovechando el sistema de cámaras que allí está instalado”.

Medidas Preventivas

“Como primera medida, se acordó instalar una garita de seguridad en la plaza ubicada frente al club. Asimismo, hemos programado reuniones informativas, capacitaciones en materia de seguridad y prevención del delito en general, con autoridades de la entidad deportiva, docentes de la escuela, alumnos y padres, a fin de contribuir con las tareas de prevención que a diario realiza la Policía”, informó el director de Operaciones.

«Se trata de una metodología de trabajo superadora que viene realizando el personal del área de toxicología de la Policía, en cuanto a los peligros del consumo de estupefacientes tanto para los alumnos como así también los padres. Porque estamos convencidos que ellos también deben tomar conocimiento de cómo actuar en caso de que detecten que sus hijos presenten conductas de este tipo”, resaltó Maslein.

Más adelante también se refirió a la propuesta que los funcionarios hicieron a las autoridades deportivas y anunció: “Teniendo en cuenta que en la zona se cuenta con cámaras de video vigilancia del sistema 911, se ofreció la visita a las instalaciones para ver su funcionamiento; de forma tal que conozcan de qué modo se trabaja en la prevención del delito”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.