Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se capacitó a cooperativistas textiles de La Paz

0

Formación institucional

El presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy, destacó la importancia de estas instancias institucionales y dijo: “Se trata de capacitaciones obligatorias que las establece el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), destinadas a todo grupo asociativo de una cooperativa o mutual y por ende nuestra función es darlas a conocer”.

“A través de profesionales, se les explica cómo funciona la empresa cooperativa, quiénes las pueden integrar, sus órganos, sus asambleas, los consejo de administración, la figura del sindicato. Además, cuáles son sus obligaciones legales y jurídicas para conformar la empresa cooperativa”, explicó Etchemendy.
Y añadió: “En este caso particular, se ha conformado una nueva cooperativa textil en la ciudad de La Paz por lo que estuvimos brindando todo el asesoramiento necesario para que ellos puedan iniciarse en el mercado y así comenzar a comercializar sus productos”.

Por otra parte, también comentó que “nos reunimos con los asociados de la cooperativa La Porcina La Paz. A través del asesoramiento por parte del gobierno, los
productores pudieron regularizar su situación, normalizar siete años de ejercicio y así continuar con la producción porcina”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.