Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se casará con el asesino de su hermana gemela

0

Morboso es poco para esta historia. Una joven de 23 años contraerá matrimonio el viernes con el asesino de su gemela. Se trata de Edith Casas, quien se unirá a Víctor Cingolani, condenado a 13 años de cárcel por el homicidio de su hermana, Johana Casas, muerta en Santa Cruz en 2010.

 

Víctor Cingolani y Edith Casas.
Víctor Cingolani y Edith Casas.

 

Como si eso fuera poco, Edith había denunciado a su futuro esposo de haberla violado. De acuerdo con una carta que ella misma entregó a los jueces, denunció a Cingolani de haberla sometido sexualmente en varias ocasiones contra su voluntad.

El condenado se encuentra cumpliendo su pena en la Alcaidía de la localidad santacruceña de Pico Truncado y, según reveló el portal digital Imagen y Noticias, la pareja ya se habría realizado los análisis de sangre correspondientes y el viernes se casarían en la misma Alcaidía.

Por otro lado, la madre de las gemelas, Marcelina del Carmen Orellana, expresó su total “desacuerdo” con la decisión de Edith: “Lo que va a hacer es algo que no tiene nombre y es evidente que ella está mal psicológicamente”.

Además, la mamá señaló que se enteró de la boda por intermedio de terceros, ya que Edith “no habla con nadie de la familia porque sabe que no la vamos a aplaudir por lo que va a hacer”. “No quedan dudas que ella sabe mucho más del asesinato de su hermana”, lanzó y consideró el casamiento como “una traición terrible de parte de una hija”.

El futuro esposo fue condenado el 27 de junio a 13 años de prisión por el Tribunal de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia, por el asesinato de Johana, muerta de dos balazos el 16 de julio de 2010, a pocos días de cumplir los 20 años.

Por el crimen también fue detenido Marcos Díaz (su último novio) quien inicialmente quedó en libertad por falta de pruebas. Sin embargo, una prueba de ADN realizada en una colilla de cigarrillo lo terminó incriminando. Cuando se libró la orden de captura ya había desparecido. Finalmente, Díaz se entregó poco tiempo después y permanece detenido en la misma Alcaidía, previéndose que sea juzgado a mediados de 2013.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.