Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se completó la primera etapa de distribución de frazadas del programa Cobijar.

0

 

 

 

 

 

 

 

Con la entrega realizada este lunes en Concordia, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, y equipos de la cartera visitaron los 17 departamentos de la provincia, haciendo entrega de los packs de frazadas a los 78 municipios y casi 200 juntas de gobierno, correspondientes a esta primera etapa que comenzó antes de la llegada del invierno.

En la última jornada, realizada en Concordia con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Jimena Osuna, y la secretaria de Organizaciones Libres del Pueblo, Alejandra Alanís, del Ministerio de Desarrollo Social, acompañadas del viceintendente de la localidad, Alejandro Casañas y funcionarios locales, se hizo entrega de las frazadas a municipios y juntas de gobierno del departamento.

Osuna expresó su satisfacción por el desarrollo del programa: “Es un orgullo poder culminar esta actividad recorriendo todos los departamentos. Este trabajo en equipo nos permite decir hoy que tenemos entregadas parcialmente frazadas en cada punto de la provincia”.

Además, agregó: “Profundizamos día a día en estos primeros meses de gestión la relación y la comunicación con cada municipio y junta de gobierno, lo que nos hace tener claro conocimiento de los verdaderos sectores en situación de vulnerabilidad social que existen”.

Por su parte, Alanís indicó: “Cuando comenzamos a planificar la implementación del programa, observamos que existían a lo largo de toda la provincia numerosas cooperativas textiles que necesitaban asistencia a través de maquinaria y financiamiento. Allí surgió la firme decisión de que sean las encargadas de la producción de las frazadas, proveyendo los insumos y capacitación en algunos casos”.

“Hoy podemos decir orgullosos que el resultado de esa decisión es altamente positivo y estamos muy contentos por ello”, concluyó la funcionaria.

El cronograma de distribución comenzó el viernes 15 en el departamento Islas del Ibicuy y se extendió en días siguientes a Nogoyá; Victoria; Villaguay; Tala; Gualeguay; Uruguay; San José (Colón); General Campos (San Salvador); Gualeguaychú; Chajarí (Federación); Feliciano; Federal; La Paz; Paraná Campaña y Diamante. En cada uno de estos lugares, participaron también los senadores departamentales y los diputados provinciales oriundos de cada lugar.

El programa tiene un doble objetivo: en primer lugar, dar abrigo a las personas que, por estar en estado de vulnerabilidad social, requieren atención especial para afrontar las jornadas de baja temperatura y, en consonancia, potenciar la economía social de la provincia, ya que la confección de las mantas fue encargada a unos 200 cooperativistas, aglutinados en 17 talleres de siete localidades entrerrianas.

Repercusiones

«Es una muy buena noticia para nosotros que el ministro venga a acompañarnos y a presentar el programa en nuestra ciudad para todo el departamento», señalo el intendente vecinalista de San José, Pablo Canali.

Por su parte, el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, afirmó que el programa Cobijar “tiene que llegar de manera responsable a los que más necesitan», a la vez que solicitó a las comunas trabajar de manera “responsable” para que esto ocurra.

En tanto, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, puso de relieve el trabajo en conjunto entre Nación, provincia y municipio “en equipo y con generosidad, sumando esfuerzos para trabajar por este sector tan vulnerable, que más necesita de la función del Estado para tener una vida digna”.

“Me sorprendió y es una buena noticia para nosotros saber que las frazadas recibidas son confeccionadas por más de 200 entrerrianos que trabajan como cooperativas en nuestra provincia; esto es mucho más que un programa, es darle una oportunidad concreta a los que necesitan incorporarse al mundo del trabajo y que mejor que una cooperativa para dar respuesta a los que más necesitan”, destacó el intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss.

Por su parte, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, subrayó: “Este trabajo genera un movimiento económico entre las personas que trabajan en este tipo de emprendimientos tan valiosos, además fortalece los lazos sociales entre la comunidad. Por estas razones, poder trabajar en equipo, sumando voluntades para llegar a quienes más nos necesitan, es un orgullo y una satisfacción muy grande”.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.