Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se concretó el operativo de abordaje territorial en Las Cuevas

0

Continúa desarrollándose en la provincia de Entre Ríos el Operativo de Abordaje Territorial, que es organizado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación. En este caso, este jueves el operativo se centró en la localidad de Las Cuevas (departamento Diamante) donde se montaron dos unidades sociosanitarias móviles, pertenecientes a la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

Allí varios ciudadanos de la localidad se realizaron diversos controles médicos y efectuaron trámites y consultas en las oficinas móviles que distintos organismos estatales instalaron a tal fin.

En este sentido el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos montó un stand en el que difundió los programas que impulsa y proporcionó información al respecto. Además, la cartera social provincial a través de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias tramitó la inclusión de 20 titulares de derecho a los programas de tarjetas sociales.

Por otra parte, la oficina móvil del ANSES concretó un total de 80 trámites a vecinos de Las Cuevas. A la vez, durante el operativo había una unidad móvil del Registro Civil, en la que un total de 100 personas tramitaron su nuevo DNI. En tanto, el stand de la Unidad Operativa Provincial del programa “Progresar” recibió una buena cantidad de consultas y realizó inscripciones.

En cuanto a lo desarrollado por los camiones socio-sanitarios, los profesionales efectuaron un total de 120 controles oftalmológicos y concretaron 14 prestaciones odontológicas.

Como una política pública de desarrollo territorial en la provincia, esta clase de operativos interministeriales vienen realizándose desde hace más de un año y medio en diferentes localidades entrerrianas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.