Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se concretó la instancia informativa para el encuentro del programa Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro

0

La actividad, que cuenta con el apoyo del gobierno de Entre Rìosl, es organizada por la Asociación Conciencia, entidad que brinda capacitación, tanto a docentes como alumnos para llevar adelante el programa.

En este marco, este jueves se concertó en la Universidad Católica Argentina, de Paraná, la instancia de información destinada a las autoridades escolares, docentes y alumnos.

El encuentro de Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro, donde los alumnos simularán el funcionamiento de la asamblea de la ONU, representando a los diferentes países, se concretará el 29, 30 y 31 de agosto, en Paraná.

“Hoy arrancamos con lo que es el lanzamiento del modelo de Naciones Unidas en la ciudad de Paraná. Este año es el tercero que vamos a llevar a cabo y esperamos una gran convocatoria de alumnos y docentes. Esperamos este año un modelo mucho más grande que el año pasado, con alrededor de 300 chicos. Así que las expectativas son muy buenas”, dijo Ileana Frías, referente de la coordinación del programa.

Agregó que con este programa, más que nada se busca fomentar el diálogo entre las personas. “Más allá que los chicos son países, queremos que lo trasladen a la vida real. El respeto hacia el otro, el saber escucharse, el saber respetar la opinión diferente del otro, y así no solamente aportar a la hora del debate, sino trasladarlo a la vida real, y que los chicos no se vayan solo con la experiencia sino con una enseñanza para poder aplicarlo en su vida”.

Sobre los objetivos en esta organización, otro de los coordinadores, Gustavo Ramírez, explicó que se centran en el ámbito educativo, “para poner en práctica esos conocimientos que aprendemos en la escuela como historia o geografía. También es la hora de armar ciertos líderes que cambien el mundo. Nuestro lema es Uniendo Metas, Jóvenes para el futuro, y siempre decimos que los jóvenes son el futuro, pero también son el presente y esta es la oportunidad de ocupar el papel de nuestros dirigentes, embajadores, diplomáticos y presidentes”.

Finalmente, Ramírez señaló que en el mes de agosto se espera una llegada de un gran número de personas de todo el país, ya que hay invitaciones a Santa Fe, Buenos Aires y toda la provincia de Entre Ríos. “Los chicos van a tener estos meses hasta agosto para prepararse en temas como oratoria, ceremonial y protocolo, temas de temática internacional, como crisis de Crimea. Van a aprender estas temáticas y van a participar, realmente, como líderes del mundo”, completó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.