Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se conmemora el Día Nacional de la Enfermera.

0

 

 

 

 

 

El 21 de noviembre se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Enfermera, atribuido a la celebración santoral y devoción a la Virgen Nuestra Señora de los Remedios.
Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad, capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria.
Su capacitación orientada a lo asistencial, administrativa, docente y de investigación convierte al profesional de Enfermería en un pilar fundamental de la tradición de excelencia de la salud en nuestro país.
Hace 50 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Como quienes realizaban esta práctica eran, en su mayoría, mujeres, nació como Día de la Enfermera.
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, recordó la fecha y dirigió “un afectuoso y sincero saludo a enfermeras y enfermeros argentinos en este día y en especial a los egresados de nuestra Facultad que nos representan con orgullo en cada lugar de nuestro país”.

PRESENTACIÓN. Hoy, a las 11.30, en una conferencia de prensa que se realizará en Concepción del Uruguay, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER presentará la Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud.
La nueva carrera comenzará a dictarse en esa institución a partir del año próximo.
Contacto: extension@fcs.uner.edu.ar – tel: 03442 444001.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.