Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se conocieron las propuestas para ampliar la escuela Ascasubi de Alcaráz Sur.

0

 

 

 

 

 

La empresa Cimbra Constructora fue el único oferente y presentó una propuesta de 697.066,43 pesos.

Más de 60 alumnos concurren al nivel secundario que este año inició el dictado de clases del 4º año. “Hace unos días atrás estuvimos reunidos en la institución con todas las autoridades de la zona, justamente a raíz del inicio del 4º año. Ahí se anunció el llamado a licitación. Una alegría enorme para toda la comunidad”, manifestó el director de la escuela Hilario Ascasubi, José Villalba.

La escuela está ubicada a 25 kilómetros de Hasenkamp y 50 de La Paz. “Tenemos alumnos de otras localidades como son Alcaráz Segundo, La Providencia, Alcaráz Sur y Norte. Es una escuela que nuclea chicos de toda esa zona. Una enorme satisfacción para toda la comunidad. Sabemos que el gobierno está haciendo obras y esta vez nos tocó a nosotros”, expresó el docente.

Nuevos espacios

El subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Rubén Castello, explicó que la obra contempla la construcción de dos aulas nuevas, además de una galería que se comunicará con la edificación existente, conformando un bloque. Aclaró que estos espacios nuevos estarán destinados para el establecimiento de nivel secundario. Se hará, además, otra galería que unifica todo el conjunto edilicio y los comunicará con los baños existentes.
Estos baños, que son compartidos por ambas instituciones, serán reparados, realizando modificaciones en la estructura y artefactos sanitarios. Además, se construirá un camino de acceso de hormigón armado para facilitar el ingreso al establecimiento los días de lluvia y se cambiará la cubierta del edificio completo.

El acto de apertura de sobres contó con la presencia del subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Rubén Castello; personal de esa repartición; y representantes de la empresa. Fue fiscalizado por el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.