Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se crearán zonas de reserva para preservar recursos naturales y fomentar el turismo

0

La decisión se tomó durante una reunión de trabajo mantenida este viernes en la Casa de Gobierno entre el gobernador Sergio Urribarri y los funcionarios de Turismo y otras áreas gubernamentales. En el encuentro también se realizó una evaluación de lo que va de la temporada de verano y se destacaron los resultados obtenidos hasta la fecha y se diagramaron aspectos relacionados con la promoción. Participaron del encuentro los ministros de Turismo, Hugo Marsó; de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; y de Gobierno, Adán Bahl, junto a la senadora nacional, Sigrid Kunath, entre otras autoridades.

“Estuvimos haciendo una evaluación de la temporada, que es muy buena, y también trabajamos sobre los aspectos promocionales para las próximas vacaciones. Sabemos lo que significa el turismo para Entre Ríos y la importancia que le da el gobernador y por eso evaluamos hacernos cargo de Recursos Naturales, pensando siempre en la sustentabilidad a través del Turismo para trabajar en esto de una manera distinta”, expresó Marsó.

Explicó que con esto se potenciará el tema de los recursos naturales poniéndolo al servicio del turismo. En este sentido mencionó acciones como la pesca con devolución, el avistaje de aves y el senderismo, entre otras.

“Las raíces de nuestro turismo se dieron con esto. Con la pesca, con las playas y los recursos naturales. Hay que volver ahí, hay que sostenerla defenderla y potenciarla. Debemos hacer un trabajo a conciencia y saber que esto lo tenemos que cuidad muy bien”, agregó el ministro.

En relación al balance preliminar de la temporada, aseguró que la provincia “está muy bien”, con altos porcentajes de alojamiento y en muchos lugares con la capacidad colmada. “Eso es un buen síntoma, está muy bien la provincia y estamos con todos los eventos y fiestas desarrollándose a pleno. Así que se vive una muy buena temporada”, dijo Marsó.

Por su parte, el director de Turismo Alternativo, Mario D’Andrea, dijo que asumir la tarea del manejo de los recursos naturales “es una responsabilidad muy grande”. Acotó que ya se tiene establecido un plan de trabajo con acciones inmediatas, para aplicarse a 30 días, y un programa a corto plazo, estipulado a seis meses.

“El gobernador fue muy claro y práctico, bajó líneas directas y asumió el compromiso de hacer este cambio que es necesario. Así que tenemos todo su apoyo para trabajar en este tema”, aseguró el funcionario.

En relación a las acciones a concretar, indicó: “Primero tenemos que poner en valor los productos turísticos de todo lo que está vinculado a la naturaleza, poniendo énfasis en la protección y el manejo sustentable del recurso para que se mantengan a través del tiempo. Hoy el turismo está buscando precisamente esa esencia y por es necesario tener una política destinado a ese tipo de turismo”, indicó D’Andrea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.