Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

¿Se define el nombre del DT?.

0

 

 

 

 

 

 

 

La búsqueda del sucesor de Carlos Marcelo Fuentes para hacerse cargo del puesto de entrenador del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica hoy podría tener un capítulo decisivo. Todo indica que son dos las opciones y que una se impone sobre la otra.
En la jornada de este martes habrá una reunión con el concordiense Víctor Bernay (ya escuchó la propuesta de la dirigencia vía telefónica), quien es el mayor postulante para sentarse en el banco Rojinegro. Bernay venía trabajando durante los últimos años como colaborador de Pedro Troglio en los diferentes clubes que este dirigió y estaba a punto de estampar su firma para continuar trabajando en el Lobo platense. Bernay dialogó con Troglio quien no habría impuesto objeciones más allá que se sabe de la importancia del entrerriano en el cuerpo técnico. Así ahora se encaminarán las gestiones con el Patrón para poder llegar a un acuerdo y ser el DT en la B Nacional.
La otra opción que tiene en carpeta el conjunto de barrio Villa Sarmiento es la dupla compuesta por Luis Medero y Claudio Marini (vienen de dirigir Boca Unidos de Corrientes).

SE JUNTAN EN PARANÁ. “Víctor Bernay está viajando”, manifestó un allegado a la directiva de Patronato. La idea es poder reunirse con el DT, ver sus pretensiones y poder llegar a un acuerdo lo antes posible. Para acompañar a Bernay llegaría como colaborador el profesor Luca Marcogiuseppe, otro entrerriano de importante trayectoria, quien durante el último tiempo trabajó en España como integrante del cuerpo técnico que encabezó Marcelo Bielsa en el Athlétic de Bilbao.

DESCARTA OTRA OFERTA. Bernay fue tentado también por la Federación Paraguaya de Fútbol para comenzar a trabajar como técnico de la Sub 20 de este país. El entrenador concordiense está bien conceptuado en el fútbol paraguayo tras su paso por Cerro Porteño, donde en el año 2009 consiguió el campeonato de esa Federación como ayudante de Troglio.

PODRÍA CONTINUAR. El preparador físico Hugo Reinaudo tiene chances de continuar trabajando en el club paranaense. El profe que acompañó a Marcelo Fuentes podría completar el cuerpo técnico en caso de que la dirigencia opte por Bernay. Fuentes, una vez finalizada la temporada, liberó a sus colaboradores para que busquen trabajo por su cuenta. Hasta ayer Reinaudo no habría recibido llamadas desde la capital provincial, aunque no desechó la idea. “Siempre me manejé bien en el club, conozco las condiciones de trabajo y no le cierro nunca las puertas a una posibilidad laboral”, marcó el ex colaborador de Fuentes, quien luego agregó: “Todavía no tengo ofertas de trabajo y a Paraná seguramente tendré que ir en los próximos días”.

COINCIDENCIA. El último sábado en las instalaciones del Centro Cívico de Concordia, de Mitre y Pellegrini, el candidato a ser el entrenador de Patrón, Víctor Bernay y Hugo Rinaudo, ex preparador físico de Patronato, brindaron una Jornada de Capacitación en Fútbol. Dentro de la misma se abordaron aspectos generales de este deporte y sobre su entrenamiento.

BERTOLI, EL PRIMERO

Arregló su continuidad

Sebastián Bértoli fue el primero de los jugadores del club en arreglar su continuidad para la siguiente temporada. El arquero Rojinegro recibirá una mejora en su contrato y seguirá ligado al club entrerriano.
Anoche José Gómez y Alcides Papaleo cerraban la continuidad de Ignacio Bogino en la sede de calle Grella.
En las próximas horas será el turno de Gabriel Bustos, Marcelo Guzmán, Mariano Echagüe y Carlos Morel. Mientras que Walter Andrade, Lucas Márquez, Gabriel Graciani y Leonardo Acosta también se sentarán a dialogar para mejorar sus vínculos. No continuarían Emanuel Urresti (un grupo empresario pretende subirlo a un club de Primera A) y Daniel Pereyra.

VUELVE DE RUSIA. Matías Quiroga no habría llegado a un acuerdo con el Fútbol Club Volga de Rusia y llegará mañana al país. El delantero que pertenece a Unión de Santa Fe es pretendido por el Negro para seguir por una temporada más. La dirigencia está en contacto con el representante del jugador, aunque ya figuran varias variantes en carpeta en caso que el atacante puntano no pueda retornar al conjunto de Paraná.

ROSARIO CENTRAL
Continúa Pizzi 
Anoche el entrenador Juan Antonio Pizzi se reunió con el presidente de Rosario Central, Norberto Speciale y con el manager del Canalla, Gonzalo Belloso, quienes lo convencieron para que siga al frente del equipo rosarino. Pizzi tras haber perdido la chance de ascender a primera frente a San Martín de San Juan destacó que no seguiría como conductor del Central.

INSTITUTO
Franco sigue en Córdoba
Fue aprobada por unanimidad en la comisión directiva de Instituto de Córdoba la continuidad como entrenador de Darío Franco. El DT tenía un vínculo que lo unía por dos años más con la Gloria, el mismo fue confirmado anoche.

DEFENSA Y JUSTICIA
Comienza a trabajar 
Hoy desde las 9 en el complejo de Bosques, el plantel del Halcón comenzará a trabajar con vistas a la próxima temporada, Julio Ricardo Villa comandará al equipo en su segunda etapa como entrenador en el conjunto de Florencio Varela, Mariano de la Fuente será uno de los ayudantes de campo y Rodrigo Acuña el preparador físico. A partir de esta semana se evaluarán varios nombres como posibles refuerzos para empezar a armar el nuevo Defensa y Justicia

SARMIENTO
Va tomando forma
El conjunto de Junín llegó a un acuerdo con Belgrano de Córdoba y de esta manera se aseguró la continuidad de Adrián Maidana y Héctor Cuevas. En las próximas horas podría resolverse la continuidad de Luís Quiroga y Sergio Lippi.
En cuanto a refuerzos han llegado Fernando González, Daniel Delgado, Pablo Aguilar, Lucas Oviedo y Nilo Carretero. No se descarta la llegada de Gino Clara.
El elenco juninense arrancó su segunda semana de ejercicios.

DOUGLAS HAIG
Volvió al trabajo
El elenco pergaminense comenzó a trabajar ayer de cara al comienzo del próximo campeonato de la Primera B Nacional. El uruguayo Bruno Barreto se convirtió en el primer refuerzo del Milan de Pergamino. Ahora el técnico Omar Jorge apunta a poder contar con dos juveniles de Vélez Sarsfield. Estos jugadores son Eric Jerez (lateral izquierdo) y Martín Blanco (delantero de área).

FERRO
Comienza a sumar gente
Nicolás Herrera, delantero de San Martín de Tucumán y Joel Amoroso son refuerzos de Ferrocarril Oeste y mañana arrancan en Caballito bajo las órdenes de Carlos Trullet. Jorge Semilla Luna, ex Gimnasia de Jujuy está muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo del conjunto verde.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.