Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se emprende este miércoles el viaje a Angola por la misión comercial

0

Alrededor de 300 empresarios argentinos participarán de lo que será la segunda misión comercial a Angola en el transcurso del año, puesto que primero se realizó una en marzo y ahora se repite, también organizada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y la Cancillería Argentina, para afianzar los acuerdos comerciales con ese país. A nivel provincial, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Industria, Comercio y Promoción del Desarrollo, a cargo de Pablo Zárate que también forma parte de la comitiva.

En la Feria Internacional de Luanda se presentarán productos argentinos, entre ellos los de las empresas entrerrianas Grandes Máquinas, Noelma, Citrícola Ayui, Lambert Hermanos, Las Camelias, Domvil, Pampa Riego, Lafedar y Fepasa.

Para los empresarios, la actividad propiamente dicha dará comienzo el viernes a las 9 cuando se abran las puertas de la Feria Internacional de Luanda que servirá de marco además a la realización de rondas de negocios. Lo mismo ocurrirá el sábado.

Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri, además de concurrir a la feria, integrará la comitiva que acompañará a la Presidenta en la reunión que mantendrá con su par angoleño, José Eduardo Dos Santos, con quien firmará convenios bilaterales, y luego tendrá lugar una visita a la Asamblea Nacional, que es el parlamento angoleño.

Expectativas

Grandes son las expectativas de las nuevas empresas entrerrianas que participarán de la misión comercial.

Por su parte, el representante de Noelma, Matías Jaworski, hizo hincapié en que quieren “profundizar los negocios y generar nuevas oportunidades”.

“Producimos pollos y, tanto enteros como trozados, creemos que podemos vender en el mercado angoleño”, sostuvo el empresario, al tiempo que indicó que “en la primera misión logramos avances y en esa ocasión esperamos concretar negocios”.

A su turno, el miembro de la firma Lambert, Claudio Lambert, subrayó que “las expectativas son las mejores en cuanto a ventas” y comentó que llevan “una unidad a Angola que es un semi-remolque batea, el cual se utiliza para movimiento de suelo”.
“Cuando fuimos en marzo logramos contactos, luego vinieron desde Angola a visitar nuestra fábrica y ahora estamos en negociaciones, así esperemos que se concreten durante la misión”, concluyó el uruguayense, cuya firma se dedica a la fabricación de remolques y semi-remolques.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.