Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se enseñará tenis en escuelas primarias

0

El proyecto denominado Mini tenis escolar surge del convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis y consiste en la selección de un coordinador y profesores de clubes afiliados a la Federación de Tenis que brindarán clases dentro de los horarios de educación física de las escuelas seleccionadas en esta etapa.

 

La intensión es realizar un relevamiento y posible proyección de niños a las escuelas de tenis, para lo cual cada grupo de alumnos (de 40 niños máximo) recibirá cinco clases de tenis con un set de trabajo que consiste en seis redes, 80 pelotas y 40 raquetas.

 

Se apunta a, en dos meses de intervención en la escuela, hacer conocer el deporte del tenis, favorecer la inclusión de los niños en la práctica de un deporte, promocionar la práctica sistemática del deporte, seleccionar con la intención de potenciar y proyectar a aquellos niños poseedores de una serie de habilidades motoras que llevan a dominar los elementos del tenis y entregar información y capacitación en servicio a los profesores de educación física.

 

En esta etapa los destinatarios son 1.000 niños pertenecientes a 10 escuelas de la ciudad de Paraná, a saber: Nº 1 Dr. Pérez Colmand, Nº 206 Los Constituyentes, Nº 8 Juan Martín De Pueyrredón, Nº 211 Garcilaso Félix Miguel, Nº 15 Gregorio de las Heras, Nº 201 Gaucho Antonio Rivero, Nº 99 Tabaré, Nº 202 Gaspar Benavento, Nº 1 Del Centenario y Nº 18 Evaristo Carriego.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.