Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se entregarán aportes por 1,2 millones de pesos a empresas que implementaron mejoras ambientales

0

Las jornadas de capacitación Control y Fiscalización Ambiental se iniciarán este miércoles en la capital entrerriana, con la presencia de autoridades de las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de Ambiente de Entre Ríos. Esta actividad se realiza en el marco de un plan de capacitación para municipios y comunas implementado desde el organismo provincial, que comenzó días atrás con una doble jornada en las ciudades de San José y Paraná sobre el Plan Integral de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

En el curso, destinado a municipios, se abordarán temas como Derecho Ambiental; Inspecciones Ambientales; Efluentes Líquidos y Gaseosos y toma de muestras. Comenzará a las 9 en la Sala Mayo de la Casa de la Cultura de Paraná.

En tanto, el jueves se realizará el mismo curso en el segundo piso del Casino de la ciudad de Colón, a partir de las 9. El acto de cierre de las jornadas contará con la presencia del secretario de Ambiente, Fernando Raffo, y la subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable de Nación, Beatriz Domingorena.

Aportes

Este jueves, a partir de las 14 en la Bodega Vulliez Sermet, se realizará la entrega de aportes no reembolsables a empresas entrerrianas que se sumaron al Programa Federal Producción Más Limpia e iniciaron obras de mejoras en sus industrias para producir sin dañar el ambiente.

Son nueve empresas que recibirán hasta 80.000 pesos cada una por haber cumplimentado todas las medidas de su proyecto y otras 12 industrias recibirán un anticipo del 40 por ciento del aporte total por haber cumplido la primera medida de producción más limpia de su proyecto empresarial. En total se entregarán 1,2 millones de pesos.

En la oportunidad estarán presentes el secretario de Ambiente, Fernando Raffo; la subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Beatriz Domingorena; y los intendentes de Colón, Mariano Rebord; de San José, Pablo Canali; de Aldea San Antonio, Leandro Silva; de Pronunciamiento, Luis Sandoval; y de Gualeguaychú, Juan Jose Bahillo; entre otros. Autoridades provinciales realizarán un resumen de las actividades que se llevan a cabo en la provincia con el Programa Federal de Producción Más Limpia y representantes de las firmas PYAM S.A. de Gualeguaychú; Reciclad de Gualeguaychú y Fadel S.A de Pronunciamiento brindarán una charla contando su proyecto empresarial.

El acto culminará con una recorrida por las instalaciones de la bodega ubicada sobre la ruta provincial N°135, km 8, en Colón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.