Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se entregaron 48 microcréditos en Bajada Grande

0

Expresó el funcionario provincial que “cuando nos juntamos y somos solidarios y tiramos todos para el mismo lado nos hacemos promoción de nuestros productos en el barrio y todos salimos ganando”.

microcredLa actividad se llevó a cabo en el Jardín Maternal “Patito Sirirí” de Bajada Grande y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, el Director de Financiamiento y Acceso al Crédito para la Economía Social, Luciano Rey y el Director de Vivienda para la Economía Solidaria, Juan Arbitelli, además de promotores sociales.

El acto comenzó cuando Matías, un promotor social agradeció la confianza y la buena predisposición de los microemprendedores para sumarse a la propuesta promovida desde el Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro Carlos Ramos rememoró los inicios de los microcréditos cuando él formaba parte del Banco Popular de la Buena Fe contando su experiencia en esa organización y los inconvenientes y los logros que hubo.

Ramos ejemplificó que “Isabel, una emprendedora que empezó con poco y nada y a través de los 12 o 13 créditos que se le otorgaron ha progresado mucho y hoy provee su mercadería a varios importantes locales de la ciudad”. Y continuó: “Vimos crecer a Isabel, vimos hacer esto que estamos haciendo ahora y nos tocó asumir en el Ministerio, y desde acá, desde el estado provincial, generamos las herramientas para los microemprendedores, sin vueltas, sin falsas promesas y sin banderías políticas”.

El ministro puntualizó q ue “lo generamos sí con la política, pero con la buena política que es esto sencillamente: ustedes necesitan trabajar, nosotros tenemos la plata para que ustedes puedan hacerlo y se la brindamos a través de esos microcréditos”

El titular de la cartera social conminó a los presentes a que aprovechen las herramientas a disposición que tiene el Ministerio y concluyó manifestando que “la confianza se genera con hechos, a ustedes les toca demostrar las ganas de trabajar y de comprometerse”.

Microcréditos

Los microcréditos están destinados a personas en situaciones de vulnerabilidad social y precariedad laboral. Tienen una garantía solidaria, con lo cual el grupo de microemprendedores se constituye en fiador del dinero recibido, con lo que se pretende fortalecer la confianza y los vínculos solidarios.

Asimismo, se establece que el tiempo aproximado para que cada emprendedor reciba el primer desembolso de dinero es de entre 30 y 45 días, luego de que una comisión evaluadora analice la pertinencia de cada proyecto y carpeta presentados. En ese sentido, el emprendedor tiene un plazo de seis meses para devolver el dinero en cuotas semanales, del mismo modo es importante mencionar que los microcréditos son escalonados y tienen un interés de cero por ciento.

Este sistema de microcréditos para la economía social promovidos por el Ministerio de Desarrollo Social, que brinda capacitación y asistencia técnica, tiene un recupero de los préstamos del 97 por ciento, algo que lo constituyen en un programa eficaz y confiable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.