Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se entregaron aportes para establecimientos educativos y de salud por más de 4,7 millones de pesos

0

El acto fue encabezado por el vicegobernador José Cáceres, quien estuvo acompañado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y la titular del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, además de legisladores provinciales y autoridades de las asociaciones cooperadoras.

El vicegobernador Cáceres reconoció el trabajo de los representantes de los establecimientos, funcionarios y legisladores, quienes asumen el compromiso antes las comunidades, y a ellos les dijo: “Uno sabe lo que es poner la cara. Y lo que nos pasa en situaciones como éstas, cuando uno tiene acordado un precio para una obra y de pronto, porque hay una movida que nosotros consideramos claramente desestabilizadora de los sectores económicos, empiezan a sembrar el pánico y los precios aumentan sin ningún justificativo ni relación con los movimientos que pueda tener la moneda extranjera, entonces lo termina pagando la gente”.

“Compartimos la alegría de quienes hoy reciben un aporte para continuar una obra y para iniciarla”, continuó. “Sepan que el gobernador Sergio Urribarri y quienes colaboramos con él estamos completamente compenetrados con el trabajo que hacen ustedes en favor de toda nuestra comunidad, en favor de todos los entrerrianos”, finalizó el vicegobernador.

El ministro García, por su parte, explicó que “como nos ha pedido el gobernador, (estamos) trabajando en tiempo y en forma para que los aportes lleguen y las obras se puedan hacer. De la misma manera, recorriendo el territorio y entregando los aportes en un momento muy especial de lo que significa el trabajo en la provincia y en el país”. Sostuvo que la “obra pública llega no solamente para dar solución a lo que, naturalmente, distintos sectores van peticionándole al gobernador y a la Presidenta. Sino también trabajando para que, como ha sido en toda esta década, sea la obra pública la columna vertebral y que ha mantenido el dinamismo de la economía en nuestros territorios”.

Párrafo aparte, agradeció el esfuerzo que se ha hecho en este último tiempo “en donde las desavenencias producidas por la especulación de sectores económicos hicieron entre otras cosas generar la preocupación en la ciudadanía por el tema de los precios de los materiales. En ese sentido, ratificó que “la decisión conceptual es seguir fortaleciéndonos en términos de obras públicas, que las obras van a seguir, los fondos van a seguir viniendo y, muy por el contrario y mal que les pese a algún poder oculto,este gobierno provincial y este gobierno nacional van a seguir apoyándose en la obra pública como elemento dinamizador de nuestras economías”.

Estuvieron presentes los legisladores Laura Stratta, Juan Carlos Brambilla; Rubén Ángel Vázquez; René Bonato; Aldo Ballestena y César Garcilazo.

Detalles de los aportes

En total, el gobierno provincial entregó aportes por 4.709.550,76 pesos para instituciones de nueve departamentos entrerrianos para obras que se están ejecutando, en algunos casos, y para trabajos a los que se dará inicio, en otros casos. Andrea Ormaechea, tesorera de la cooperadora del hospital Gregoria Pérez de San Gustavo, indicó que el aporte que recibieron “es para construir una sala de maternidad. Estamos muy agradecidos porque realmente lo necesitamos”. Los fondos, en este caso, son para dar inicio a la construcción.

-Departamento La Paz: escuela secundaria Nº 12 La Calandria, de Ombú, recibió 150.000 pesos, mientras que el hospital Gregoria Pérez recibió 100.000 pesos.

-Departamento Colón: Escuela Normal República Oriental del Uruguay recibió 22.878,77 pesos.

-Departamento Concordia: escuela Nº 19 recibió 989.251,90 pesos; y la escuela Nº 46 Helena Larroque de Roffo recibió 94.955 pesos.

-Departamento Diamante: la escuela Nº 5 Patricios recibió 74.822,17 pesos y la escuela técnica Nº 1 recibió 50.000 pesos.

-Departamento Gualeguay: a la escuela Nº 20 Esteban Echeverría se le hizo entrega de 244.511,97 pesos; al hospital San Antonio, 514.049,85 pesos; a la escuela Nº 3 Marcos Sastre, 3.734 pesos; a la Nº 20 Esteban Echeverría, de Galarza, 5.513,45 pesos.

-Departamento Nogoyá: la escuela Nº 47 El Chimborazo, de Crucesitas 7º, recibió 52.325,35 pesos; la Nº 89 Juan Bautista Alberdi, de Gobernador Febre, 142.545,07 pesos; la escuela Nº 1 Carlos María de Alvear, 248.042,26 pesos; y la Nº 77 Los Guaraníes, 134.311,21 pesos.

-Departamento Paraná: la escuela Nº 38 Mariano Necochea, de Cerrito, recibió 73.109,92; la Nº 5 Angel María Zuloaga, 155.096,46; el hospital Francisco Castaldo, 20.979,34 pesos; y la escuela Nº 195 La Delfina, 394.717,12 pesos.

-Departamento Victoria: a la escuela de Comercio se le hizo entrega de 538.646,92 pesos.

-Departamento Uruguay: la escuela Nº 3 Justo José de Urquiza recibió 500.000 pesos, y el Salón Comunitario Pronunciamiento, 200.000 pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.