Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se entregaron herramientas de trabajo a una cooperativa de Concepción del Uruguay

0

El secretario de Economía Social, Luciano Rey, estuvo reunido con la cooperativa de trabajo 4 Hermanos de Concepción del Uruguay en el marco del Programa de Incorporación de Tecnología. La cooperativa recibió herramientas para su labor: una hormigonera, amoladora, sierra circular, taladro con percutor, carretillas, palas, tenazas y mazas, entre otras cosas.

Esta cooperativa se dedica a la construcción y fue conformada con la asistencia articulada del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de promoción de cooperativas y mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), contando en la actualidad con demandas para la realización de diversas obras.

A su vez se mantuvo una reunión con un grupo de mujeres con quienes se trabajó la propuesta de conformar una cooperativa de trabajo textil para la confección de trapos de piso. Con ellas se realizó una charla sobre las potencialidades, desafíos y necesidades de conformar un grupo de trabajo en el marco de una cooperativa y se pautó un plan de acciones para brindar el acompañamiento y asistencia técnica.

Asimismo, se llevó a acabo un encuentro con Mario Cabrera, quien se dedica a la producción y venta de leña, quien recibió un crédito que le posibilitó la compra de maquinarias. También se visitó al emprendedor Horacio Ramos, quien realiza artesanías en madera, a quien se le está gestionando una sierra sin fin de uso industrial para mejorar la calidad y volumen de producción.

Luciano Rey manifestó al respecto: «El acompañamiento a los grupos asociativos y emprendedores es fundamental para la mejora de la calidad de vida de nuestra población, a través de la inclusión social, el autoempleo y la mejora en los ingresos de estas personas. En este marco el programa de incorporación de tecnología y financiamiento a tasa cero es una política pública de redistribución de la riqueza que realiza el Estado provincial.”

El programa de incorporación de tecnología es una política que implementa el Ministerio de Desarrollo Social a fin de consolidar emprendimientos de la economía social y darles un salto de calidad. Se trata de aportes no reintegrables que llegan al emprendedor en forma de maquinarias y herramientas para mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.