Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se entregaron microcréditos a emprendedores en Cerrito

0

El acto se llevó a cabo este jueves, en la Municipalidad de Cerrito y contó con la presencia la Subsecretaría de Organizaciones Libres del Pueblo, Alejandra Alanis, y la Coordinadora de la wecretaría privada, Virginia Jozami, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. También formó parte de la actividad el Intendente de Cerrito, Orlando Lovera, la responsable de Producción del municipio, María Laura Miraglio y la promotora social, Cintia Morales.

En ese marco, Julián Osoro, del equipo técnico del Programa de Incorporación de Tecnología perteneciente a la Secretaría de Economía Social, dialogó con la promotora social acerca de las características y alcances de este instrumento, que tiene el objetivo de fortalecer los emprendimientos vigentes a través del agregado de herramientas y maquinarias.

Cabe destacar que el programa de microcrédito tiene entre sus objetivos la organización popular, el acompañamiento continuo y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los emprendedores y las organizaciones sociales que trabajan en las distintas comunidades.

La estrategia de microcrédito utiliza la metodología de garantía solidaria y no la de garantías reales ya que en la economía social el valor de la palabra y el compromiso son aspectos indispensables, por ello los emprendedores deben conformar grupos solidarios donde son responsables de las cuotas de todos los integrantes de su grupo. Son solidaria y subsidiariamente responsables del crédito del conjunto.
Los microcréditos están enmarcados en la Ley provincial Nº 10.151 de Economía Social, que busca profundizar la política de acompañamiento por parte del Estado provincial a los sectores más vulnerables, a fin de generar autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios.

Relevamiento 

Durante la jornada, en la localidad de General Paz, distante 6 km de Cerrito, el equipo interdisciplinario del Ministerio de Desarrollo Social realizó un relevamiento y abordaje integral a familias de sectores vulnerables que viven en aquel lugar, con el objetivo de detectar necesidades urgentes e iniciar gestiones y trámites de diversa índole. Se estima que próximamente en la localidad de General Paz se pueda conformar de manera formal una Junta de Gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.