Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se espera una gran afluencia de turistas para este fin de semana largo en Entre Ríos

0

Del 20 al 24 de marzo será el segundo fin de semana largo del año, por la decisión oficial de declarar feriado puente turístico al lunes 23 y de conmemorarse el martes 24 el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Entre Ríos se ubica entre los puntos preferenciales los fines de semana largos, porque se valora la tranquilidad y la seguridad. Desde el Ministerio de Turismo se indicó que los complejos termales y parques acuáticos entrerrianos siguen siendo uno de los atractivos más visitados del país y se estima que la ocupación hotelera superará el 80 por ciento.

La provincia tiene una oferta multifacética, que incluye tanto a los ámbitos urbanos como rurales, con propuestas relacionadas al ecoturismo, al turismo de aventura, cultural, histórico, al de relax y salud, al gastronómico; y hospedajes de todo tipo y para todos los presupuestos.

Hace unos años que crece sostenidamente la cantidad de turistas durante los fines de semana largos en los distintos destinos del país. En 2014 se movilizaron 12.079.796 viajeros, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, cifra que duplicó a las de 2010. Este año también empezó con buen pronóstico. Durante los feriados de Carnaval viajaron 2,2 millones de turistas, un 25,4% más que en el mismo feriado de 2014. Se estima que este fin de semana largo, Entre Ríos siga posicionándose como uno de los atractivos principales del país.

Agenda para el fin de semana largo

Villa Elisa
Domingo 22 y lunes 23 de marzo, a las 17, el Tren Histórico propone viajes hacia El Puente Negro, sobre el arroyo Pantanoso, y partirá desde la vieja estación. La recorrida incluye divertidas intervenciones teatrales a cargo de “el Zoilo”, un personaje gauchesco que conquista al público con sus anécdotas y ocurrencias.

Domingo 22 de marzo, a partir de las 20, se inauguran las obras de puesta en valor de la Plazoleta del Sembrador, con un gran Desfile de Modas.

Lunes 23 de marzo, a las 20, se vivirá la “Noche de los faroles” en el Museo Estancia “El Porvenir”. La iniciativa tiene el fin de promover el conocimiento y el disfrute del Patrimonio Histórico Regional. Las guías lucirán atuendo de principio del Siglo XX y compartirán sus saberes para que los visitantes sean los principales protagonistas y vayan explorando y conociendo las costumbres de nuestros pobladores. Simultáneamente en otro sector del Museo, los niños de 6 a 12 años, con el acompañamiento de una guía, realizaran actividades lúdicas con lámparas quinqué o kerosene, para que conozcan y se sientan atrapados en el mundo de la antigua iluminación. Para el cierre habrá degustaciones de picada campera. La entrada será libre y gratuita.

Maciá
20, 21 y 22 de marzo XX Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur. Comenzará otra edición de la muestra apícola, industrial, artesanal, comercial y ovina. Habrá concursos, conferencias, espectáculos, ronda internacional de negocios y elección de la reina nacional de la Apicultura. Actuarán Las Pelotas, Palito Ortega y Jorge Rojas además de artistas locales.

La muestra apícola de Maciá es la más importante del Mercosur y en esta edición contará con más de 400 stands dentro del Predio Ferial del Parque Centenario, ubicado en la ex estación del ferrocarril, y otros 100 que se instalarán en las adyacencias.

Diamante
Trial Argentino 4×4: del 20 al 22 de marzo, a las 20.30, comenzará la tercera fecha del Trial Argentino 4×4 en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada. El evento reúne las características para el disfrute de todos los amantes del turismo y la aventura. La presentación tendrá lugar en la Subsecretaria de Turismo, calles Urquiza y 25 de Mayo.

Excursión náutica “Descubriendo la Flor de Irupé”: desde el sábado 21 al martes 24 se realizará esta excursión náutica desde el Parador Sur (Puerto Diamante) a partir de las 16. Reservas en la Subsecretaría de Turismo (0343 4981244), de lunes a sábados hasta las 13. Organiza Subsecretaría Municipal de Turismo.

Muestra estática de aeromodelismo en el balneario municipal: el domingo 22 a partir de las 10, en la zona del campo de fútbol del Balneario municipal. Muestra organizada por la agrupación diamantina de Aeromodelismo, que se conformó a principios del 2010.

La travesía en kayak unirá Diamante y Rosario: tendrá lugar del 22 al 24 de marzo y es organizada por Hydra Kayaking. El objetivo es disfrutar de 110 kilómetros de río y aventura. Se realizarán a razón de 30 kilómetros por día. La inscripción ya se encuentra abierta y se puede realizar on line, enwww.hydra.com.ar/diamante y las consultas se pueden remitir ainfo@hydra.com.ar.

Paraná
Música, alegría y circo por la Identidad: se renueva en Paraná la edición de Música x la Identidad. Será el domingo 22 de marzo, a partir de las 21, en la Estación de Ferrocarril General Urquiza con entrada libre y gratuita.
Además, la capital entrerriana ofrece: Paseos en lancha por el río, para apreciar las bondades de la naturaleza; las propuestas gastronómicas a base de pescado, que son un atractivo preponderante en esta fecha en la que la tendencia es consumir este tipo de alimentos; visitas guiadas para apreciar el patrimonio arquitectónico; carpas de artesanos, entre otras opciones que forman parte de las proposiciones habituales que se ofrecen a los viajeros durante la mayoría de los fines de semana largos.

Federación
Llega la IV edición del Encuentro Itinerante de Teatro en Federación organizada por Poblarte (espacio popular de arte); Grupo de teatro Takural y la asociación civil A Telón Abierto. Los espacios donde se realizarán las funciones serán escuela Nº 64 José Hernández, Plaza Seca y Poblarte. Este año tendrá como protagonistas a grupos de Concordia, Chajarí, Maciá, Paraná, Villaguay, San Salvador, San José, Villa Elisa y como invitados especiales, el Grupo La Partusa de Rosario.

Gualeguaychú
Este domingo 22 de marzo, en el Anfiteatro, se realizará el Gualeguaychú Rock a partir de las 19. Será un festival de rock a beneficio de un merendero, Club Pueblo Nuevo, una actividad solidaria que se suma como recreación para los turistas. Entrada: un alimento no perecedero (de preferencia, leche larga vida).

El lunes 23 de marzo se realizará una actividad similar a lo que se vivió en la temporada estival con Verano Arte en el Anfiteatro, en Plaza Colón, que consiste en una programación de música y danzas de artistas locales. De esta iniciativa participarán el ballet folklórico Municipal “Desde el cauce”, Hugo Mena y Carlos Peralta.

Colón
Caminata y show musical por la inclusión: el viernes 20 a las 19 se realizará una caminata por la inclusión hasta Plaza Washington. A las 20, en Plaza Washington se presentarán: Danzas Nativas (No Me Olvides), Tango 21, Sentir de Mi Tierra, Rock Volátil, Estella Maris Rodríguez con ritmos variados, Cacho Gauna (folcklore y chamamé) y La Banda del Viejo. El evento se realiza en el marco del Día Mundial de Síndrome de Down.

Altos de Casona: sábado 21 de marzo, a las 22. Se presentará el grupo musical Ambay, quienes realizan folklore y ritmos latinoamericanos.
Domingo 22 de marzo, a las 22: nuevamente se presentará Ariel Aseelborn, con un homenaje a la mujer.

Lunes 23 de marzo, a las 22: presentación de Cantoras de Eurindia
Todos estos espectáculos son con entrada libre y gratuita en Altos de Casona (12 de Abril y Juan José Paso).

Paseo del Sol Feria de artesanos y manualistas: viernes, sábado, domingo y lunes de 19 a 1 – Tucumán y Paso.

Circo en la Plaza San Martín: viernes, sábado, domingo y lunes se presenta Cosifango en dos horarios. Primera función a las 21 y la segunda a las 22:30.

Concordia
Turismo Carretera. La primera fecha del calendario 2015 del campeonato automovilístico se correrá en el autódromo de la ciudad de Concordia del 20 al 22 de marzo. En la carrera se pondrá en juego el Gran Premio Banco de la Nación Argentina, además de la Copa Entre Ríos.

Cambio reglamentario: en esta nueva temporada del TC, se efectuaron diversas modificaciones reglamentarias. Uno de ellos es que los autos son provistos por la ACTC, aunque mantienen el mismo reglamento que el año anterior en cuanto a peso, altura, neumáticos, amortiguadores, entre otros. En cuanto al motor, se cambió la tapa de cilindros de 24 válvulas y doble carburador de cada motor originario. Esto genera entre 50 y 60 caballos más de los que tenían los vehículos b_1364906796

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.