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Se extiende el horario de atención en el Centro de Documentación Rápida de Paraná.

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A partir de este miércoles el gobierno provincial decidió extender por tres horas más el horario de atención al público del Centro de Documentación Rápida (CDR). Tras la inauguración del nuevo CDR de Paraná, se triplicó el número de trámites realizados en dicha repartición, por lo que durante el transcurso de un mes se atenderá hasta las 16 horas. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, aconsejó no concurrir temprano ya que no es necesario sacar turno con antelación y se atiende a gente durante toda la mañana.

Tras el primer día de funcionamiento del CDR de Paraná, inauguradas este lunes, y en relación a como se venía trabajando en las oficinas del Registro Civil, se triplicaron la cantidad de trámites.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Adán Bahl manifestó: “Nuestro objetivo es evitar el congestionamiento de gente y que el ciudadano que asista no tenga que hacer largas colas”.

Seguidamente, informó que el horario de atención se extenderá hasta las 16. «Serán tres horas más de atención para duplicar la capacidad operativa», dijo el funcionario tras aclarar que será hasta el 17 de agosto.

“De esta manera podemos ampliar aún más la capacidad operativa en estas dos semanas de vacaciones que se aprovechan para hacer los trámites de los chicos y hay una mayor afluencia” añadió.

Luego recordó que “ayer se triplicó la atención, el viernes tuvimos aproximadamente 100 trámites y en el día de ayer alrededor de 300. Más allá que el Centro de Documentación Rápida tiene una altísima capacidad operativa, esto sucede en cualquier otro servicio, si todos vamos a cargar nafta se hacen colas, si todos vamos al banco a pagar impuestos se hacen colas”, ejemplificó.

En este marcó Bahl destacó: “Es importante recordarle a la gente que no tienen que ir a las seis o siete de la mañana a hacer cola, se atiende por orden de llegada. La gente se apura, hace la cola muy temprano y luego, después de media mañana, merma sustancialmente”.

Además comentó que “paralelamente se continúan equipando y digitalizando el resto de las oficinas de la provincia. De las 84 con que cuenta Entre Ríos, 64 ya están digitalizadas” concluyó.

Centro de Documentación Rápida

Al Centro de Documentación Rápida pueden dirigirse ciudadanos de toda la provincia, sin importar su domicilio, cuenta con siete puestos para la realización de trámites. Tanto las fotos, como las huellas y las firmas son tomadas en forma digital.

Hay dentro del edificio ventanillas para abonar tasas, sellados y aranceles sin necesidad de ir hasta un banco. Se estima que tramitar el documento no debe llevar más de 15 minutos y además puede gestionarse el pasaporte y realizar trámites tales como actualización y cambio de domicilio. Los nuevos documentos son enviados por correo al domicilio de cada ciudadano.

 

Fuente: Entre Ríos.

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