Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se fortalece el trabajo cooperativo en la provincia

0

b_1438343457Respecto a las actividades institucionales llevadas a cabo recientemente, el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy informó: “Hicimos entrega a la cooperativa de trabajo Medicina Asistencial Integrada de Diamante Limitada, de la matrícula nacional Nº 54217 que la autoriza para funcionar. Esto representa la culminación del trámite de inscripción y el comienzo de la historia de su empresa cooperativa como tal”, precisó.

Por otra parte, informó que “firmamos un convenio de complementación, cooperación y asistencia recíproca con la cooperativa Territorios en Desarrollo Limitada. La iniciativa apunta a coordinar acciones de carácter académico cultural, tecnológico y de servicio”.

En ese contexto, agregó: “Se trata de una cooperativa nacida en 2009, que busca generar espacios de encuentro entre actores sociales para afianzar el tejido social, potenciando los recursos, proyectos y organizaciones de distintas partes del territorio de nuestro país”.

“Escuchamos propuestas resaltando la creación del Observatorio y Laboratorio de Gestión de la Economía Social. El proyecto tiene como objetivo generar una red de organizaciones de la economía social de todo el país y producir información en diversas temáticas: Legal y Contable, Comercialización y Producción, Articulación Político-Institucional, Desarrollo, investigación y formación, Planeamiento y desarrollo estratégico”, añadió Etchemendy.

Cabe señalar que desde dicha entidad cooperativa vienen trabajando en la diplomatura en Economía Social y Desarrollo Local, que se desenvuelve en articulación con la Universidad de Chaco Austral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.