Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se homologaron y recategorizaron alojamientos en María Grande y Hernandarias

0

El pasado 8 de mayo, en María Grande se realizó la entrega de los certificados de inscripción y de homologación a varios prestadores turísticos de dicha localidad. Estuvieron presentes de parte del Ministerio de Turismo, el director de Calidad Turística y Fiscalización, Romeo Pisano; la coordinadora, Mariana Pérez e inspectores del área; el intendente, Hugo Main; el encargado de Turismo, Germán Elberg junto a personal del área; y de parte de Termas María Grande el presidente, Francisco Altamirano y personal de la misma. Además se contó con la presencia de algunos de los propietarios, a quienes se les entregó el certificado y la cartelería correspondiente.

Los representantes del Ministerio de Turismo, mantuvieron una reunión extendida en el predio termal con el presidente y parte del personal, a los efectos de aunar esfuerzos para lograr la pronta inscripción de varios alojamientos turísticos que todavía no lo han hecho.

Fueron homologados cuatro establecimientos: Hawaii, clase apart; Alex, clase hotel; Los Abuelos, clase bungalow; Nomeolvides, clase residencial. Recategorizado 1; El Cántaro, clase bungalow. Asimismo se registraron 23 Casas de Alquiler Turístico: La Clorinda, Pepito, Feng Shuí, Mar Azul, Rincón Soñado, Rayito de Sol, Las Liebres, La Posada, Las Alegrías, Viviana, La Esmeralda, La Serena, Clarine, Refugio de Luna, Acuarelas, Monona, Yatay, Mis Hijas, la Luna y Yo, Sueños Dorados, Elgi, El Refugio, Los Gurises y Los Girasoles.

En Hernandarias
Por otra parte, el 9 de mayo se realizó la visita a la localidad de Hernandarias, donde en primera instancia se mantuvo una reunión en el municipio con el intendente, Miguel Torres; la encargada de Turismo, Roxana Montero y personal del área de Turismo.

Luego se procedió a la entrega de los certificados y cartelería en el domicilio de cada alojamiento turístico, contando con el acompañamiento del intendente, lo que generó satisfacción por parte de cada prestador turístico.

Se homologaron Los Pinos, clase residencial; Camping El Rancho, clase campamento público de turismo y se registró la Casa de Alquiler Turístico, Balcón al Paraná.

Continuando con las visitas, el mismo día, se visitaron las localidades de Piedras Blancas y Pueblo Brugo, donde se realizó una recorrida de verificación de alojamientos turísticos, para inscribir y para recategorizar establecimientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.