Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se implementarán alojamientos diferenciales en las unidades penales de la provincia

0

Cabe mencionar que el Ministerio de Gobierno, luego de evaluar los efectos de la implementación del nuevo Código de enjuiciamiento penal y el impacto que produjo sobre el sistema de detención en general, particularmente respecto de las personas bajo prisión preventiva, instruyó al Servicio Penitenciario, con el objeto de reutilizar espacios ya existentes en las instituciones carcelarias de la provincia.

En ese contexto, el trabajo está abocado a la implementación de las dependencias denominadas, Casas de Pre Ingreso, que permitirán alojar a procesados cuya estancia se limita a lo estrictamente indispensable para el cumplimiento de los primeros actos procesales.

Esta modalidad se articulará con el actual régimen de tratamiento penitenciario, actuando como una medida que tiende a contemplar esta etapa del proceso judicial, manteniendo un sistema de encarcelamiento diferenciado del resto de los internos.

Las Casas de Pre Ingreso se implementarán en una primera etapa, dentro de los próximos 60 días, en las unidades penales de Paraná y Concordia, generando también mayor cantidad de plazas y espacios para etapas especiales del régimen carcelario, complementarias de las recientemente creadas Casas de Pre egreso.

Respetar los estándares fijados en los instrumentos constitucionales y convencionales vigentes, es uno de los objetivos de las políticas implementas desde el Ministerio de Gobierno, habiéndose analizado también las sugerencias emanadas del Superior Tribunal de Justicia, por lo que se encuentran en ejecución otras importantes obras destinadas a la creación de nuevos sectores de alojamiento colectivo en las unidades emplazadas en Paraná, Concordia, Federal y Concepción del Uruguay. Estas ampliarán en un 25 por ciento, la capacidad de alojamiento de los centros carcelarios de la provincia. b_1426595706

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.