Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se inaugurarán 150 metros de playa en Bajada Grande

0

Para la próxima temporada de verano se prevé inaugurar 150 metros de playa en la costa del río Paraná, sobre el barrio de Bajada Grande, según confirmó el funcionario municipal. Además confirmó que el refulado comienza “este miércoles”.

Centurión confirmó que “el miércoles próximo se comenzará con las tareas de refulado de arena para dejar en óptimas condiciones la zona de Bajada Grande, que este verano contará con 150 metros de playas”.

Asimismo confirmó que “la zona también contará con una rampa de bajada de lancha”, la cual estará “pegada al muelle” y será de acceso “público y gratuito”.

En este sentido Centurión comentó que “solo resta instalar un malacate para dejarla operativa”, ya que “en este momento quien quiera bajar una embarcación al río solo puede hacerlo a través de alguna de las rampas privadas, en los clubes náuticos de la ciudad”.

Asimismo confirmó que “también se mantendrá el paisaje autóctono, respetando y preservando un bosque de aromos lindante de la zona que se recuperará”, explicó Centurión.

En otro sentido el funcionario comentó que “si bien debemos tener en cuenta las zonas de crecidas del río”, pero agregó que “seguramente tendremos una buena temporada ya que el río esta bajando, y desde el muelle hacia el sur podremos contar con esta área de recreación que a futuro será ampliada” dijo.

Por último destacó que “esto se condice con la ampliación de las playas del Municipal y del Thompson”, las cuales “serán extendidas para que los bañistas puedan disfrutar de mayor cantidad de playas y de zonas verdes para el camping”, concluyó.Fuente: APF Digital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.