Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se inauguraron consultorios y el área de administración en el hospital de Ramírez

0

El mandatario entrerriano llegó al polideportivo de la localidad, luego se trasladó a la municipalidad y por último al hospital Nuestra Señora de Luján donde realizó la ceremonia de inauguración de la obra que demandó una inversión de 3,7 millones de pesos.

inaug ramirezDe la ceremonia participaron los ministros de Gobierno Adán Bahl; de Salud, Hugo Cettour y de Planeamiento, Juan Javier García; el senador Juan Carlos Brambilla; el diputado Juan Carlos Darrichón y el senador Daniel Kramer.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Sergio Urribarri, agradeció “desde el corazón, sinceramente a todos los dirigentes de los cuatro gremios docentes y a todos los docentes entrerrianos por esta actitud hermosa que han tenido de aceptar esta propuesta. Sé que hay que seguir dialogando pero aceptar esta propuesta y que se sigan dando clases en la provincia de Entre Ríos es muy importante. Es el mejor homenaje que le podemos hacer a Pancho Ramírez, haber amanecido hoy con esa hermosa noticia”.

Respecto a las obras en el hospital expresó: “Recorrimos pabellones que están inconclusos y destruidos donde pronto haremos un hogar de residencia para mayores. Nos vamos a poner a trabajar rápidamente en esto, el ministro de Planeamiento, los legisladores y el intendente harán un relevamiento para poder tener aquí un lugar que pueda albergar y darle calor humano a muchos viejitos que no tienen donde vivir”, afirmó.

Y agregó: “Gracias a Dios y a la ciencia las personas viven cada vez más años y hermoso es poder darles en sus últimos años de vida la atención y el afecto que no pueden encontrar”, expresó.

En otro tramo de su discurso, recordó que “hubo décadas, desde el ´55 en adelante, que nuestros jóvenes se iban de Entre Ríos. Esta debe ser una de las provincias que más jóvenes expulsó”.

“Uno en la zona rural ve muchas cosas dolorosas, como una sequía, un granizo que tira por la borda el esfuerzo de todo un año de los productores, pero lo que en verdad yo veía, y no pocas veces, en la estación del ferrocarril que fue mi casa durante 17 años, era algo mucho más doloroso y desgarrador que era cuando los padres y toda la familia iban a despedir a sus hijos que se iban de su pueblo porque no tenían oportunidades”, contó.

“Cientos, miles de chicos se nos fueron de Entre Ríos y muchos de ellos no volvieron nunca más, y esto fue algo que pasó sistemáticamente en nuestra provincia”, dijo para luego agregar que “gracias a Dios y al esfuerzo de todos los entrerrianos, hoy este proceso se ha revertido y mucha gente está volviendo”.

En ese contexto, el mandatario contó la anécdota de tres familias que en Santa Anita le comentaron que se habían ido en 1966 a Buenos Aires porque en aquel año, un gobierno nacional les había quitado sus colonias alemanas. Esas tres familias habían vuelto a vivir a su pueblo. “Me dio tanta alegría comprobar que esto pueda suceder en esta bendita tierra, es hermoso, por eso la verdad es que nuestro desvelo de todos los días es hacer obras, primero porque tenemos la obligación de hacerlas, pero también de llevar adelante acciones para que nuestra gente no se son vaya más”, aseguró Urribarri.

Y sostuvo que “lo estamos logrando porque hay una sociedad que ha entendido que la cooperación y el ayudarse mutuamente es lo mejor que nos puede pasar a los entrerrianos”.

El gobernador destacó que “hoy inauguramos una obra hermosa que soñamos y que alumbra para que muchos de los vecinos, no sólo de Ramírez sino de la región, puedan venir a este hospital a hacerse atender y curarse”.

“Vamos a seguir trabajando así en los tres año que restan y seguiremos contando con la ayuda de la Presidenta de todos los argentinos, ayuda como nunca antes la habíamos tenido en Entre Ríos”, apuntó.

Y recordó que “hace seis o siete años, primero con Néstor Kirchner y luego con Cristina Fernández de Kirchner pudimos revertir ese proceso y hoy hay obras en Entre Ríos que algunas ni las soñamos. Falta mucho, pero también es mucho lo que hemos hecho. Es una obligación hacer las cosas que hicimos, pero antes no se hacían”.

Dijo que “en estos tres años vamos a hacer todo lo que nos falta, primero para que no se nos vaya ningún entrerriano más y para que quienes viven en estos lugares tengan el servicio de salud, educación, seguridad y crezcan como lo están haciendo”. Y agregó: “Hoy Entre Ríos se ha convertido en un complejo agroindustrial porque el Estado ha hecho las obras y los privados hicieron las empresas que hay que hacer”.

“Así hay que seguir para que ciudades como ésta tengan futuro para sus hijos. Feliz aniversario Ramírez y sigamos trabajando”, dijo al finalizar.

Momento histórico

El intendente Edelmiro Kramer expresó: “Estamos celebrando y recordando juntos fechas que marcan la memoria y el presente de los entrerrianos y en particular de los hijos de esta ciudad, con motivo de cumplirse el 125 aniversario de nacimiento del general José Francisco “Pancho” Ramírez y a la vez conmemorar conjunto el aniversario de la fundación de la localidad”.

“Me permito mirar hoy el presente sin desconocer el pasado”, expresó y agregó: “Hoy se da la posibilidad, junto al gobernador Sergio Urribarri y a todos ustedes como protagonistas de este momento histórico, de estar inaugurando este nuevo y moderno pabellón de una querida institución, el hospital Nuestra Señora de Luján”.

Recordó que hacia 1997 se había hecho el proyecto para hacer el pabellón “porque creíamos que era necesario para la zona, por la influencia y la demanda del hospital de tener un pabellón más para mayor confort para los médicos y dar mejor atención a esta zona tan importante”.

Luego de haber comenzado a ser ejecutada la obra, hacia 1999, “se clausuró por considerar que estaba mal adjudicada. Ya con el gobierno de Urribarri, se logró que todos juntos y con esfuerzo pudiéramos tener un hospital con mejores servicios”, expresó.

Obra largamente soñada

La directora del hospital, Viviana Sterzer, destacó que “es un día muy feliz para nuestra localidad, porque estamos festejando nuestro cumpleaños y en este día tan especial tenemos un doble festejo porque estamos inaugurando esta nueva obra que está destinada a funcionar como consultorios externos, administración, kinesiología, farmacia. Todo lo que es el hospital de día”, explicó.

Al respecto, dijo que es una obra “largamente soñada para la población, y que, con un largo recorrido y con el esfuerzo de mucha gente, hemos podido concretar”.

Finalmente expresó: “Sólo tengo palabras de agradecimiento en primer lugar al gobernador Sergio Urribarri, que como dijo en algún momento, iba a priorizar la salud y los hechos están a la vista. Todos sabemos que se está construyendo el nuevo hospital, una obra monumental, el nuevo hospitales de Paraná y Gualeguaychú, hace unos días se inauguraron dos centros de salud en la localidad vecina de Las Cuevas, y hoy tenemos nosotros los hechos con la inauguración de esta obra excelente en la que invirtió el gobierno”.

Luego de la bendición se descubrió una placa recordatoria, se realizó el tradicional corte de cintas y recorrido de las instalaciones.

Aportes y convenio

En la oportunidad, se entregaron aportes al Club Atlético Racing y a la escuela Linares Cardozo. Además, se firmó un convenio entre la municipalidad y la provincia para la ampliación de 1.000 metros de la red cloacal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.