Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se inauguraron las ampliaciones del Centro provincial de rehabilitación

0

Se concretó la inauguración de un nuevo sector de internación y un gimnasio complementario dentro del Centro de rehabilitación que funciona en el hospital Santa Rosa de Villaguay. Es el primero de éstas características en el ámbito del sistema público de salud.

b_1381411981

l ministro de Salud, Hugo Cettour, acompañado por el intendente Adrián Fuertes, la directora del Instituto provincial de Discapacidad (Iprodi) y la directora del servicio, Silvina Crosa, valoró «la puesta en marcha de nuevos servicios dentro de un centro de rehabilitación estatal lo cual lo convierte en un centro de referencia de la provincia, para la atención y contención de patologías referidas a la rehabilitación psicofísica».

Además, dijo que Villaguay cuenta con la carrera de Kinesiología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), lo cual aporta el recurso humano de profesionales dedicados a rehabilitar a los pacientes. En este sentido, Cettour expresó que de a poco se irá sumando aparatología y especialidades, en una obra que fue posible “por la fuerte decisión política del gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, para que la rehabilitación sea una realidad en el sector público”.

El ministro recordó que en muchos hospitales entrerrianos se realiza la rehabilitación de pacientes con diversas patologías, aunque este centro estará abocado a la accesibilidad de personas que necesiten tratamientos de complejidades diversas, oriundas de distintos puntos de la provincia.

En tanto, la titular del Iprodi, Flavia Mena, destacó que: “Este lugar constituye nuestro único espacio en la provincia por lo cual nos hemos propuesto como plan de acción levantarlo, acompañarlo y nombrarlo con orgullo. Además, nos reconforta saber que se trata de una obra generada a partir de un trabajo conjunto entre la provincia, a través del Ministerio de Salud, el Iprodi y la municipalidad de Villaguay. Estamos felices de este logro porque significa poner en valor un espacio abierto a toda la comunidad que además brindará un beneficio vital y necesario para muchas personas”, puntualizó.

Por su parte, la directora Silvina Crosa, explicó que “este innovador servicio con características únicas en la provincia y que funcionará en el hospital Santa Rosa, recibirá a personas con diversas discapacidades, con patologías neurológicas, motoras, psicomotrices e incluso trastornos del habla. Cuenta con doce habitaciones con camas para los pacientes y sus acompañantes, un gimnasio totalmente equipado para los trabajos de rehabilitación, y un equipo interdisciplinario compuesto por kinesiólogos, traumatólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos y otros profesionales. Además sabemos que es un elemento a favor prestar el servicio desde Villaguay, la ciudad entrerriana que está justo en el centro de la provincia”, detalló.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.