Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se inauguró el Paseo de la Memoria

0

«Es necesario armar un esquema jurídico que nos permita avanzar en la investigación de los delitos económicos cometidos durante la dictadura por las corporaciones y la oligarquía que fueron las que llevaron a cabo el golpe de Estado en nuestro país», afirmó el subsecretario durante el acto.

«Son los mismos sectores que hoy van a seguir intentando desestabilizar el país, y son los mismos sectores a los cuales sólo les podemos oponer la fuerza del pueblo organizado, y la implementación de políticas públicas para continuar incluyendo a todos los argentinos en un proyecto de país que garantice la felicidad del pueblo», sostuvo el joven funcionario.

Fridevaux también convocó a seguir avanzando con el proceso judicial a los represores; continuar la tarea que viene haciendo el Equipo Argentino de Antropología Forense; y encontrar a los casi 400 jóvenes que aún no conocen su verdadera identidad.

Además, destacó la inauguración del Paseo de la Memoria en Paraná que «es una iniciativa militante», y se dirigió a los familiares y amigos de desaparecidos: «El dolor es de todos y cada uno de ustedes, y del pueblo argentino en su conjunto. Pero también es de todos nosotros la esperanza de seguir construyendo una patria justa, una patria solidaria, que le dé sentido a tanta sangre derramada en nuestro país».

«Los compañeros no dieron la vida, a los compañeros le arrebataron la vida» afirmó el titular de la cartera de Derechos Humanos de la provincia y sentenció: «Se las arrebató el enemigo del pueblo. Esos sectores que siempre hicieron hasta lo impensado por conservar sus privilegios».

En ese sentido, Froidevaux señaló: «tenemos que seguir inventando políticas públicas que nos permitan traducir en hechos concretos los sueños, las luchas y las banderas de todos y cada uno de los compañeros que hoy no están con nosotros».

Por último, el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, rindió un «especial homenaje a Sara (Sarmiento de Osuna) y Benjamina (Sosa), y cada una de las madres que hoy no están con nosotros para compartir esta inauguración del Paseo de la Memoria» pero estarán siempre presentes con nosotros en la lucha cotidiana por el juicio y castigo y estarán siempre con nosotros en cada uno de los gestos solidarios.

El Paseo de la Memoria está ubicado en el Parque Nuevo de Paraná, y cuenta con 11 atriles donde se recuerda a 57 militantes políticos y sociales desaparecidos la ciudad. Durante el acto se plantó uno de los árboles autóctonos que recuerdan a los militantes. Las especies elegidas fueron el lapacho, palo borracho, jacarandá y otras autóctonas

Participaron del acto los familiares y amigos de desaparecidos, la intendenta de Paraná Blanca Osuna, y autoridades provinciales, y municipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.