Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se inauguró la sala de informática de la escuela Dominguito de Chajarí

0

“Para mí es muy especial volver a Chajarí y reencontrarnos en familia. Sobre todo en una actividad como ésta que nos reúne para que sigamos haciendo el esfuerzo de manera que los chicos tengan mejor tecnología, mejor infraestructura y para que los docentes también tengan un mejor ámbito de trabajo”, manifestó el ministro de Planeamiento. En ese marco, recordó que el gobierno provincial llamó a licitación para la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 12 Dominguito, institución que comparte espacios con la Nº 31, y para lo cual se invertirán más de 9,4 millones de pesos. “En esta escuela donde se hablaba tanto de la necesidad de infraestructura, hace muy pocos días junto al gobernador cumplimos con ese reclamo”, expresó y agregó que esto permitirá “que la escuela secundaria tenga un desarrollo como el que se merece y que todos puedan llevar a cabo sus actividades con más comodidad. El Gobernador Sergio Urribarri, ha estado y seguirá presente no solamente con lo que significa un cheque sino con la infraestructura necesaria”, finalizó

El funcionario provincial, junto a la senadora por el departamento Federación María Angélica Guerra, acompañaron a la comunidad educativa del establecimiento en la ocasión. La sala de informática brindará a las estudiantes un ambiente equipado para optimizar y complementar las actividades educativas.

Por su parte, el presidente de la Cooperadora escolar, Fabio Cardozo, destacó: “Hoy estamos orgullosos y felices, porque se ha hecho realidad un proyecto muy importante para nosotros” dijo y agradeció al gobernador “por hacer que la educación sea una prioridad en Entre Ríos”. A su vez, la directora del establecimiento, María Ester Barrientos, agregó: “esto es una llave hacia el futuro tanto para los alumnos como para los docentes, de fortalecer y completar las formaciones básicas como ciudadanos creativos, libres y autónomos teniendo en cuenta los retos y las posibilidades que presenta la sociedad”.

La escuela recibió por parte de la Directora de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Cecilia Laderach, libros y juegos didácticos para los alumnos que serán destinados a la biblioteca escolar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.