Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se incorporará otra unidad Materfer al sistema ferroviario entrerriano

0

La unidad Materfer que se incorpora al sistema ferroviario entrerriano, es similar a las otras cedidas por la Nación, “la Nación compró todas estas unidades y son destinadas para el gobierno de la provincia”, indicó el encargado de administración del Ferrocarril, Daniel Lorenzón.

El tren tiene adelantos tecnológicos y mecánicos, “viene con otro sistema de frenos, con frenos a disco, que es una innovación que tienen los trenes, ya que le da más seguridad”.

La unidad cuenta con últimos adelantos en tecnología y confort, tienen mayor amplitud en los habitáculos de los pasajeros. “Este tren es una dupla, son dos cuerpos que no tienen divisiones por lo que son más amplios los interiores”, explicó, permitiendo a 130 pasajeros sentados. Además, las ventanas hacia el exterior son más grandes y cuenta con aire acondicionado.

Se incorporará a la flota existente para reforzar la frecuencia del recorrido que une Paraná con Concepción del Uruguay.

Servicios
Por otra parte, Lorenzón apuntó que se suspenderá el servicio ferroviario Paraná – Concepción del Uruguay de que saldría el viernes 7 de diciembre y retornaría el 9, por reparaciones en distintas zonas del ramal en el departamento Uruguay. “Priorizamos la seguridad de los pasajeros”, aseguró Lorenzón.

El resto de los servicios funciona con normalidad. En la costa del Uruguay, lunes y viernes sale el servicio que une Basavilvaso – Villaguay y Concordia, en tanto que los martes, miércoles y jueves el que une Basavilbaso con Villaguay.

Por otra parte, las salidas desde Paraná a Colonia Avellaneda son diariamente a las 5; 6,40; 10; 13,30 y 18.

Desde Paraná a Oro Verde sale a las 8,15 y 17, en tanto que el servicio de la mañana llega hasta Villa Fontana a las 9,40, pasando por Tezanos Pinto.

Desde Paraná a Concepción del Uruguay, con un coche Materfer, sale los viernes a las 13 y regresa los domingos a la misma hora, con un costo de 24 pesos o un peso por estación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.