Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se inició el operativo de Abordaje Territorial en Paraná

0

Este lunes, se realizaron 120 controles oftalmológicos, 15 atenciones odontológicas y 80 trámites de renovación de DNI en la unidad del Registro Civil. El operativo que lleva adelante la provincia es a través del Ministerio de Desarrollo Social.

ANSES gestionó trámites y brindó asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, CUIL, jubilaciones, asignación por embarazo, entre otros.

Por su parte, un stand de Economía Social efectúo inscripciones al régimen de Monotributo Social, presto detalles sobre microcréditos, tarjetas sociales y alta nutricional. Se sumaron trabajadores del Instituto Becario y Pami que tomaron consultas y asesoraron. Además se realizó una capacitación en huerta a cargo de la dirección de Soberanía Alimentaria que al finalizar entregó semillas a los participantes.

Testimonios

Jesús de 61 años de edad, comentó que se acercó para realizarse control oftalmológico. “Me atendieron muy bien, me voy muy conforme y contento porque además pude averiguar por la pensión, ahí en Anses ya me dijeron todo lo necesario para empezar los tramites, así que me voy muy contento”, afirmó.

En tanto, María Isabel comentó que “me enteré por lo medios del operativo y vine para hacer me ver la vista. Siempre estaba dando vueltas para ir al doctor y por una cosa u otra no iba, así que hoy aproveché que me queda cerca y vine con otras vecinos así nos acompañamos”.

José Luis de 59 años asistió al operativo interesado por la atención oftalmológica e indicó: “Vine tempranito, me dieron un número y la verdad la atención fue muy buen y ya mañana me entregan los anteojos que necesito. Mientras esperaba mi turno aproveche y pregunte por la Pensión 4035 y me dieron todo lo que necesito para empezar los tramites y también me llevo semillas para tener mi primer huerta para consumo propio así que muy bien y muy contento”.

Autoridades

Sobre el comienzo del Abordaje Territorial en Paraná, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Jimena Osuna catalogó de “muy positivo el arranque, con mucha participación de los vecinos de barrios de la zona, como Villa Almendral, Yatay y zonas aledañas al Club Ministerio. Ese es nuestro objetivo: llegar a los barrios y a los ciudadanos”.

Continuidad

Este martes, el operativo desarrollará su segunda jornada en el Club Ministerio, mientras que el miércoles 16 se trasladará a calle Rondeau y Monseñor Dobler. Luego retomará las actividades a partir del próximo lunes en Paraná.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.