Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se invertirán más de 12 millones de pesos en la refacción y ampliación de dos escuelas

0

Uno de estos establecimientos es la Escuela N° 101 Almafuerte de Santa Elena, departamento La Paz, cuyo presupuesto oficial es de 5.444.292,26 pesos. Actualmente la institución cuenta con 403 alumnos y presta el servicio de copa de leche y comedor a la mitad del alumnado aproximadamente.

En este contexto, la escuela implementó la extensión de la jornada con la inclusión de los siguientes talleres: acompañamiento al estudio, lengua extranjera, taller de TICs, taller de folcklore, taller de música, coro y banda y taller deportivo.
La matrícula proyectada hacia el 2016 indica un incremento del alumnado, lo que hace aún más evidente la necesidad de reacondicionar y ampliar el establecimiento.

Esta escuela está ubicada en el barrio 3 de Febrero, en una zona urbana en proceso de consolidación.
La recepción de las ofertas será hasta el mismo martes 25 a las 9.30 en la UEP, sita en 9 de Julio 317.

Asimismo, se llamó a licitación para la ampliación y refacción de la Escuela N° 47 Bernardino Rivadavia de Victoria. El presupuesto oficial de esta obra es de 6.772.580,68 pesos.

Las obras previstas para este establecimiento educativo consisten en un aula para Nivel Inicial, sala de docentes y baño para discapacitados. Para el nivel primario y secundario comprende la construcción de cinco aulas comunes, un taller multipropósito, un centro de recursos pedagógicos, Salón de Usos Múltiples (SUM), área de gobierno y baño para discapacitados.

La propuesta arquitectónica incluye la construcción de seis aulas, área de gobierno, cantina, taller de carpintería y núcleo sanitario para el nivel secundario.
El acto de apertura de esta obra será a las 11 en las oficinas de la UEP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.