Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se invierten más de 20 millones de pesos en la construcción del nuevo edificio de la escuela de Vialidad

0

La obra, de la cual se ha ejecutado un 20 por ciento del total, está siendo construida por la empresa Szczech y Szczech. Tendrá una capacidad para alrededor de 500 alumnos.

escLa escuela de Vialidad posee orientación en diseño de caminos y en turismo. La construcción de este nuevo edificio viene a dar respuesta a una demanda de años en la comunidad, ya que en la actualidad la institución desarrolla sus actividades en un inmueble cedido por la Dirección Provincial de vialidad, en el Círculo Obrero y en un anexo de la escuela de Comercio.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, explicó que la obra fue pensada para resolver de forma integral las demandas que presentaba este establecimiento, por eso es que no sólo incluye el sector de aulas, sino también un espacio importante de talleres destinado a la práctica de los alumnos. Señaló además que el edificio permitirá integrar todas las actividades educativas en un único lugar.

La obra

En líneas generales, el proyecto de la obra incluye un sector destinado a aulas, pero además un importante espacio para talleres en los cuales se desarrollará el trabajo técnico y las prácticas de herrería, electricidad, motores, suelo y topografía. Estos ámbitos estarán diferenciados, teniendo en cuenta el ruido que ocasiona la realización de algunas tareas, la cantidad de alumnos y también el uso de materiales especiales.

El terreno donde se está construyendo el edificio es de 5.600 metros cuadrados. El establecimiento tendrá una superficie cubierta de 2.457 metros cuadrados, semicubierta de 1.490 metros cuadrados y descubierta de 2.229 metros.

Se prevé la construcción de aulas de siete por siete metros y talleres de 10 por 3,4 metros , con varios patios, amplio salón de usos múltiples, tres accesos independientes, sectores de gobierno, de informática, laboratorio, galerías semicubiertas y ascensor, entre otras dependencias distribuidas en dos plantas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.