Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se licitan ampliaciones y refacciones de escuelas de los departamentos Paraná y Diamante

0

Las aperturas de sobres se realizarán en la sede de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones. A las 10 horas, se abrirán las propuestas de la obra de ampliación y refacción de la escuela Nº 11 Almafuerte, de Estación Racedo, que cuenta con un presupuesto oficial de 3.411.679,82 pesos. Una hora más tarde, será el turno de la obra de cambio de cubierta y reparaciones que se ejecutarán en la Escuela Nº 88 Bartolomé Mitre, de Paraná, cuyo presupuesto es de 993.957,76 pesos. A las 12 horas, en tanto, se licitarán los trabajos de reparación de cubiertas y desagües pluviales de la escuela Nº 193 Capitán de Fragata Pedro Giachino, para lo cual se invertirán 780.368,51 pesos.

En el establecimiento de Estación Racedo, la ampliación del edificio abarca la construcción de un bloque para el área de gobierno para ambos niveles (primario y secundario), seguido por una unidad que comprenderá la biblioteca y la sala de informática. Ambos espacios estarán conectados por una galería cerrada volcada a un espacio común de esparcimiento. También está prevista la instalación de un nuevo grupo sanitario.

En la escuela Bartolomé Mitre se realizará un recambio de la cubierta en los sectores donde aún existen los canalones de fibrocemento. Se realizarán reparaciones generales, tales como los sanitarios y cocinas, la restauración de revoques, pintura general de interiores y ampliación del sistema de desagües pluviales. En tanto, en la escuela Capitán de Fragata Pedro Giachino se trabajará en la impermeabilización de la cubierta planta mediante la aplicación de membrana líquida, previa limpieza y acomodamiento de la superficie y bordes, entre otros trabajos previstos en la cubierta del establecimiento. También está previsto realizar nuevos conductos de desagüe pluvial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.