Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se licitará la obra para construir un camino costero que unirá Colón con San José.

0

b_1359323241

 

 

 

 

 

 

 

Antes de la ceremonia por los 100 años del barrio El Brillante de San José, el gobernador participó de un desfile tradicional por el barrio, que fue encabezado por Juana Meza de Sequeira, una vecina de 102 años. El mandatario entrerriano felicitó a los vecinos por el aniversario y aseguró que “la felicidad de hoy tiene que ver con poder festejar 100 años de una comunidad que seguramente en los próximos 100 años será mejor, distinta”.

Destacó que en El Brillante se han realizado obras importantes, en ese sentido, recordó cuando recorriendo la ciudad se decidió realizar la obra de cloaca y “hoy gracias a Dios esa obra es una realidad y está a disposición para que los vecinos se conecten. Para agosto o setiembre estaremos llamando a licitación la segunda etapa para que todo el pueblo pueda tener cloacas”, indicó. “Así como lo prometí aquella vez, puedo prometer porque lo que prometemos cumplimos. No es que hacemos todo y solucionamos todos los problemas, pero cuando decimos que algo lo vamos hacer, lo hacemos”, insistió.

Urribarri apuntó que días pasados se reunió en Buenos Aires junto al ministro de Planeamiento, Juan Javier García y el responsable de Obras Sanitarias de la Nación, “quien se comprometió a llamar a licitación en los próximos 90 días, porque hubo un proceso de hace varios meses para que el acueducto desde el río Uruguay hasta San José se pueda construir. Es una obra de 22 millones de pesos que permitirá una productora avícola pueda tomar agua cruda para que luego la gente de San José y de El Brillante puedan potabilizarla y tener una posibilidad más de agua potable”.

“Estamos trabajando todos los días para que la calidad de vida de la gente sea la que se merecen los entrerrianos, por eso hacemos obras de saneamiento que no son obras que se pueden lucir porque están enterradas, pero sí obras que permiten que la gente no se enferme, que no ande agua servida por las calles”, señaló Urribarri quien agregó que también se hacen obras para el turismo y la producción, como el camino a Liebig.

Acompañaron en la actividad los ministros de Turismo, Hugo Marsó y de Salud, Hugo Cettour, el senador Oscar Arlettaz y el diputado Ángel Vázquez.

Satisfacción

El intendente Canali recordó que junto a los vecinos acordaron fijar como fecha de fundación del barrio el 26 de enero. “Un barrio que se formó el ímpetu, el trabajo de una población que lo que quería era trabajar en la fábrica de Liebig. Así fue creciendo este barrio y así es hoy que está compuesto por gente de buena madera que quiere salir adelante”, resaltó.

El intendente aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador por varios motivos: “Primero porque llegó a la ciudad, visitó varios lugares que hablan del ímpetu y gran capacidad de trabajo de los sanjosesinos y vino se paseo por todas las calles con la gente y saludó. Quienes lo conocemos sabemos que usted hace eso, pero es bueno que lo haya hecho en nuestra ciudad”, señaló.

También agradeció el esfuerzo que hizo el mandatario para que se reabra el frigorífico ex Swift que emplea a 130 personas y por la realización de obra de desagües cloacales, “una obra paradigmática, que le cambiará la cara al barrio, sin dudas es la obra que estaba pidiendo este barrio para cambiar localidad de vida. A una semana de haber habilitado la obra tenemos 30 familias que ya están haciendo uso del servicio esencial que realmente gratifica”.

El intendente recordó que en días comenzará a realizarse un acceso a San José, que demandará una inversión de 30 millones de pesos.

Recorrida

El gobernador llegó a San José donde junto al intendente recorrieron el balneario municipal, visitaron la planta frigorífica de Las Camelias, donde fueron recibidos por Raúl y Edgardo Marsó quienes brindaron detalles del tratamiento que la empresa realiza a los efluentes. Luego vieron el avance de la obra del acceso a Pueblo Liebig y visitaron el hogar para discapacitados mentales adultos doctor Horacio García.

También estuvieron en el emprendimiento de piscicultura de Pablo Marsó, donde crían pacú y tilapia. Antes de llegar a El Brillante, vieron la obra de cloacas que construye para el barrio, que demandó una inversión de 5,9 millones de pesos.

 

Fuente: Entre Ríos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.